La Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales y Manuel Hernández Silva actúan por sistencia en Acción

Ofrecen un concierto en el Teatro céntrico este domingo, con entradas están a la venta por un valor de seis euros SEVILLA, 11 Dic. –

La orquesta de la Academia de Estudios Orquestales, único de los proyectos de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said que se desarrolla íntegramente en Andalucía, ofrecerá un concierto sinfónico a las 21,00 horas del cercano día 15 de diciembre en el Teatro céntrico de Sevilla. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y en los canales de venta de Ticketmaster (por internet en www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y tiendas Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y cajeros de La Caixa) por un valor uno de seis euros y los beneficios irán destinados a sistencia en acto.

En un comunicado se indica que la orquesta actuarán como solistas los alumnos del Máster en Interpretación Orquestal que la Fundación imparte con naturaleza bienal en cooperación con la Universidad universal de Andalucía. Este certificado propio, que en el curso 2013-2014 celebra su cuarta publicación , permite a sus alumnos y alumnas especializarse como intérpretes para su inserción del trabajo en orquestas sinfónicas. Por esta lógica, el profesorado de este máster está formado por destacados solistas de la imperial Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Además, reúne a estudiantes de la Academia de Estudios Orquestales con varios alumnos de los conservatorios profesional y superior de Sevilla. En global, actuarán ámbito centenar de jóvenes músicos, en su mayor fragmento andaluces.

El concierto coincide con la misión de Navidad de sistencia en acto ‘Dile al apetito que se fin con alguien de su tamaño’ que quiere sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrenta la infancia, allá donde esté, apetito, pobreza, etcétera. Con este concierto, la Fundación Barenboim-Said se une a la llamamiento a la movilización que durante estas fechas realiza sistencia en acto para que aquellas gente que pueden hacer frente a la pobreza se unan a la pelea contra aquellos que se encuentran en una mayor posición de vulnerabilidad. Actualmente el apetito afecta a 200 millones de niños en todo el mundo y tan sólo en España a más de dos millones.

El profesor venezolano Manuel Hernández Silva –director titular de la Orquesta de Córdoba de 2005 a 2012– se pondrá al frente de la rumbo del concierto. también de un reputado director de orquesta, Hernández Silva ha maduro una extensa carrera como docente y como estudioso de la costumbre sinfónica del etapa tradicional en Centroeuropa. Esta circunstancia se pone de evidencia en el programa elegido para la ocasión: la Sinfonía nº 104 en re mayor, ‘Londres’ de Franz Joseph Haydn y la Sinfonía nº 4, op. 90 en la mayor ‘Italiana’ de Felix Mendelssohn. Estas obras son consideradas como piezas claves en el interior de la producción sinfónica de ambos compositores y se enmarcan en el clasicismo vienés del centuria XVIII en el primer caso y la cambio del clasicismo al naciente romanticismo alemán de comienzos del XIX en el segundo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes