La página lwebr Spain.info empezará a comercializar experiencias turísticas durante febrero de la mano de las agencias de viajes

Como avanzó el presidente de CEAV, las agencias tendrán volumen en Spain.info, que desde junio de 2013 permite la ahorro de hotel y transporte. Según adelanta a NEXOTUR el presidente de Segittur, en febrero se incluirán las experiencias, en la que las agencias de viajes “tendrán un papel fundamental”.Spain.info comenzará a comercializar experiencias turísticas el cercano mes de febrero. Así lo ha confirmado a NEXOTUR el presidente de la consorcio Estatal para la trámite de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, que detalla que inicialmente se pondrán en venta en torno a 100 propuestas de viaje.

Según ratifica el máximo responsable de este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, potencia y Turismo, “las agencias de viajes serán el eje fundamental” del idea, por lo que participarán dinámicamente en la distribución de este reciente producto, que se cantidad a la proposición de hotel y transporte (vuelos, ferrocarril y rent-a-car). De este manera, asegura que sigue “firme en el responsabilidad de apostar por el canal”, frente a los rumores de que el lportal’ fuese a dejar de costado a las agencias.

Las agencias deben disponer de un sistema de reservas lonline’

Las declaraciones de López de Ávila vienen a confirmar lo que ya avanzó el presidente de CEAV, Rafael Gallego, que en declaraciones a este digital afirmó que Spain.info “contará con las agencias de viajes para la comercialización de experiencias turísticas”, señalando que “es drásticamente falso que no esté contando con el Sector”. Según sostiene, se contará con aquellas agencias que “dispongan de las herramientas necesarias para la comercialización de experiencias turísticas”.

En este significado, Gallego revela que para poder vender experiencias turísticas a través de Spain.info “es importantísimo y esencial que la empresa disponga de un sistema de reservas online (no formulario de pre-reserva) en su página web, que será donde el usuario de Spain.info finalice su ahorro, recibiendo un bono o localizador”. igualmente, además es indispensable que “como mínimo la información esté en español e inglés”.

Por otro costado, el presidente de CEAV señala que “para mostrar la proposición de experiencias en Spain.info es esencial que las agencias tengan la información en formato XML para poder volcarla de manera automatizada”. “No obstante, dado que sólo un 2% de las agencias reúnen este condición, CEAV les ha planteado la posibilidad de que la empresa que tenga una interface pueda colgar su producto (un par de fotos, breve especificación, temporalidad, valor, etc.)”, indica. “Así podemos llegar a todas las agencias y ganamos en producto y la página gana en diversidad”, concluye.

Hasta que se incorpore la proposición de experiencias turísticas, siete meses después de que Spain.info iniciase la venta al cliente desenlace, el lportal’ gestionado por Segittur permite en la actualidad la ahorro de tren y avión, redirigiendo a las páginas web de La compañia ferroviaria Española Renfe y Skyscanner, y el arrendamiento de vehículos a través de www.autoeurope.es. En cuanto al hospedaje, realiza búsquedas en varias agencias de viajes online y buscadores de hotel.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes