La película #Hijos de las nubes. La última colonia# cierra el ciclo de cine social de la Fundación envase de Burgos

BURGOS, 8 Dic. –

El Foro Solidario acoge el martes, 10 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película ‘Hijos de las nubes. La última colonia, dirigida por Álvaro Longoria en 2012, con la que se cierra el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación envase de Burgos.

El documental, derivado por Javier Bardem, examina la “agitación” política contemporáneo del norte de África y la deber de las potencias occidentales, “especialmente” Estados Unidos y Francia, con una política afuera basada solamente en “intereses prácticos y económicos”.

Según han informado fuentes de Fundación a Europa Press, el largometraje se centra en la posición del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una territorio “al borde” de la conflicto.

La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el “tortuoso” camino de la diplomacia universal y la “terrible” realidad de un aldea “abandonado” para comprender cómo se ha llegado a esta posición y cómo se podría evitar otra conflicto en África.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes