La Reina: «España hace todo lo que puede en la sistencia al desarrollo»

La Reina ha afirmado que «España está haciendo todo lo que puede en la sistencia al desarrollo» y ha calificado de «formidable» el labor de los cooperantes. Doña Sofía hizo estas afirmaciones en la metrópoli de Antigua, tras constatar sobre el solar durante cuatro días la tarea que está realizando colaboración Española en Guatemala y recibir un aluvión de agradecimientos por la sistencia prestada. Desde el presidente de la República hasta la Defensora de la hembra aborigen, también de religiosos que trabajan con los más desfavorecidos, humildes autoridades locales y guatemaltecos anónimos han acto llegar a la Reina su gratitud, mucho por su dedicación personal como por la solidaridad española.

En una breve charla con los periodistas que le acompañan en este viaje de colaboración, la Reina relató que conoce el labor efectuado por los españoles en este nación centroamericano desde hace 37 años, «cuando hicimos el primer viaje oficial el Rey y yo», y recordó que desde entonces ha efectuado un segundo viaje oficial con Don Juan Carlos, en 2007, y cuatro de colaboración a Guatemala. «Desde la última vez que vinimos, hemos visto un gran avance. en Realidad, Guatemala está avanzando en grupo con España», añadió.

También elogió la tarea que realizan los cooperantes y los religiosos españoles en este país: «Realmente, es un labor formidable, impresionante». Doña Sofía destacó la «buena sintonía» con la que trabaja la AECID en cooperación con el Gobierno de Guatemala «para avanzar en todo lo que es desarrollo».

«Quiero felicitar a la AECID por la tarea que hace desde hace 25 años», manifestó. Entre los avances, resaltó especialmente los esfuerzos para acabar «con la violencia contra la hembra, que es impresionante», pero además destacó «la pelea contra la desnutrición de los niños» y los esfuerzos a ayuda «del crecimiento rural».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes