La Reina hace el itinerario de las mujeres maltratadas en Guatemala

La Reinaha acto una visita muy característico durante su viaje de colaboración a Guatemala. Aparte de las reuniones habituales con cooperantes, monjas y misioneros, Doña Sofía acudió al Ministerio Publico, donde hizo el itinerario que siguen las víctimas de la violencia en corriente y de la violencia de especie, en característico, gracias a un sistema de deferencia integral en el que ha participado colaboración Española. Tras visitar casi todos los departamentos (incluida el cuarto de espejos para las rondas de reconocimientos), la Reina felicitó a todos los responsables de esta despacho, fundamental en un nación en el que todavía mueren más de 800 mujeres cada año por la violencia de especie.

En esta despacho se atienden unas 12.000 víctimas cada año y, desde que empezó a funcionar se han menor a la medio las violaciones. también, ahora ya no hay que mandar a Granada (España) las muestras de ADN, pues se analizan allí mismo. Durante la visita, la Reina tuvo opción de saludar a algunas de las víctimas, entre ellas, la joven Mirelle, que se le acercó a mostrarle a su bebé -también víctima- y con la que se hizo una fotografía.

Pero, en este mismo paraje, Doña Sofía manifestó su apoyo a la fiscal corriente de Guatemala, Claudia Paz y Paz, una alusión universal en la pelea contra el crimen organizado y contra la indemnidad. Esta defensora de los derechos humanos, de 46 años, formada en la Universidad de Salamanca gracias a una beca de colaboración Española, ha conseguido disminuir la delincuencia en único de los países más peligrosos del mundo y, sobre todo, los femicidios. Si la media universal es de 6,9 homicidios por cien mil habitantes y en Centroamérica es de 29, en Guatemala asciende a 39. también, diez de cada 39 de esas muertes son de mujeres.

Gracias a Paz, se han sitio las bases para que esas cifras empiecen a reducirse. Desde su sitio, la fiscal se ha creado muchos amigos, pero además poderosos enemigos que ahora han creado una misión de deshonra en contra de su reelección. Incluso, la han acusado de haber formado fragmento de la guerrilla. De ahí, la transcendencia que tiene para Paz y para las muchas gente que la defienden la visita de la Reina. Ella misma reconoció que la presencia de Doña Sofía era una manifestación del responsabilidad de España con los ciudadanos de Guatemala».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes