La santificación de Juan Pablo II y el viaje a arena Santa dominan la memorándum del Papa en 2014

El primer año pleno del Papa Francisco tendrá un primer calceta fornido el cercano 22 de febrero con la creación de al menos 14 nuevos cardenales para cubrir las vacantes en el escuela de 120 cardenales electores. Pero el cifra podría subir hasta 24, considerando que diez purpurados incluido el español Carlos Amigo Vallejo- cumplirán los 80 años de edad entre esa data y el 31 de diciembre.

La primera hornada, cuyos nombres se anunciarán en el interior de una o dos semanas, permitirá descubrir el silueta de moretón que desea el Papa Francisco. El confluencia de todos los cardenales del mundo el 22 de febrero irá precedido de una reunión del grupo de los ocho dedicados a la reforma de la Curia vaticana el 17 y 18 de febrero.

Pero el gran suceso universal del 2014 es la santificación de Juan Pablo II y Juan XXIII, convocada para el 27 de abril, el domingo de la Divina caridad, que es el posterior al de Pascua. Se espera que acudan a Roma al menos un millón de peregrinos. Es probable que el Papa apruebe este año la beatificación de Pablo VI, pero no está diáfano si la acto será además en el 2014.

Posible viaje a Asia

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes