La UDEF destapa nuevos regalos de la trama Gürtel a dirigentes del PP en 2003

El cabecilla de la «Gürtel» Francisco Correa obsequió a distintos cargos del PP imputados en la trama con lujosos regalos destinados a obtener su ayuda o mediación para la adquisición de contratos, según desvela la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en un informe remitido al magistrado de la Audiencia patrio Pablo Ruz.

La policía detalla nuevos presentes facturados por empresas de trama, entre los que se encuentran puros habanos, plumas de esplender, televisiones de plasma o móviles de última progenie. Así, el informe, que analiza la credencial hallada en el pabellón de Easy Concept en la localidad madrileña de Ventorrillo del Cano, desvela que las empresas de la trama regalaron puros habanos valorados en 450 euros al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Otro de los extesoreros del roto, Álvaro Lapuerta, recibió por su fragmento en la Navidad del año 2003 una envase de botellas de vino que costaron, según especifica la cuenta incluida en el informe, casi 500 euros.

El diputado popular Juan Carlos Vera además recibió obsequios de las empresas de Correa, en su caso por un precio superior a los 6.000 euros. La policía detalla que la trama le regaló una pluma Mont Blanc, un teléfono portátil y una televisión de plasma. Por su fragmento el además diputado Juan José Matarí recibió un viaje organizado en Disney para él y su familia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes