La Universidad de Huelva dedicación los premios de la Semana de la Ciencia

Foto: EUROPA PRESS/UHUHUELVA, 3 Dic. –

La Universidad de Huelva dedicación los premios de la Semana de la Ciencia

La Universidad de Huelva ha entregado los premios de la XIII publicación de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El acción de dedicación, en el que han estado presentes la vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales, Regla Fernández; el director de la despacho de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Miguel Ángel flaco, y el director de Imaginarium en Huelva, agencia patrocinadora del certamen de dibujo infantil ‘La Ciencia en un Trazo’, Fernando Pérez.

Según ha informado la Universidad de Huelva en una apunte, el acción ha comenzado con la dedicación de los premios de dicho certamen, al que acudieron cuatro alumnos y alumnas de Centros de Enseñanza Primaria de Huelva y provincia: Manuel Siurot, Federico García Lorca, Tierrallana y Montessori. El certamen, que estaba dividido en dos categorías en cometido de la edad de los participantes, premiaba a los dos dibujos más votados en cada una de ellas con un e-book y un telescopio.

Tres alumnos y alumnas de Ingeniería Química y del Máster en Formulación y Tecnología del Producto han sido los ganadores del ‘V galardón de extensión Científica’, con el póster ‘Absorción de CO2 en Columna de Relleno’, en el que ha colaborado el Parque de las Ciencias de Granada.

‘El agua, tanto más que tres átomos’, de Francisco García Castellano y ‘El agua es tu vida, y la de los que te rodean…no dejes que se te fuga. Veve agua, bibe vida’, de Francisco José García, han sido las frases ganadores del certamen de Twitter, con el que la UCC+i y, una vez más, el Parque de las Ciencias de Granada han preciado conmemorar el Año universal de la colaboración en la Esfera del Agua.

Moisés Rodríguez Bayona, cronista de La Onubense, ha recogido el primer galardón de los ’20 años de Investigación en la Universidad de Huelva’, con la foto ‘Desde el Centro del Universo’, en la que podía verse el filo de un hacha de cobre procedente del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer (CiudadReal). Este galardón ha sido patrocinado por la empresa de Viajes Innov@travel.

El centro Tierrallana ha completado su cuarto en las instalaciones de la Universidad de Huelva realizando una visita guiada por el Museo Pedagógico y disfrutando de la proyección de un audiovisual infantil.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes