La venta directa juega un papel marginal en las principales compañías de cruceros que operan en España

La venta directa de cruceros no cuaja en el mercado español. Cuatro años después de que las principales compañías comenzasen a apostar por esta manera de distribución, la realidad a día de hoy es que tan solo canalizan el 2% de sus ventas por esta calle, como reconocen los responsables de Pullmantur y MSC.A pesar de que hace aproximadamente cuatro años las principales compañías de cruceros comenzaron a habilitar sus páginas web para vender directamente, a día de hoy las agencias de viajes acaparan la práctica totalidad de las mismas en el mercado español. Las características del producto, así como la escasa extensión que hacen las propias navieras de sus lportales’, se refleja en el peso marginal de los mismos en su cabida de ventas, con un pírrico 2% en dos de las principales empresas que operan en nuestro nación, MSC Cruceros y Pullmantur.

En una diálogo concedida a NEXOTUR, el presidente y mentor representante de Pullmantur, Jorge Vilches, explica que lo que les llevó a poner en paso esta fórmula de distribución, determinación que causó un gran inquietud en el parte de agencias, fue “ofrecer a nuestros clientes todas las opciones posibles para que puedan reservar su crucero”. No obstante, aclara que “esto no significa que hayamos retirado nuestro apoyo y responsabilidad a nuestros más importantes colaboradores, las agencias de viajes”.

“Actualmente más del 98% de nuestras ventas se realizan a través de la empresa de viajes clásico, lo que pone de evidencia el grandioso labor, ahínco y entrega diarios de miles de profesionales del Sector”, subraya el directivo. igualmente, recuerda que “el factor de viajes es hoy en día nuestro primordial prescriptor, y como tal, cada día trabajamos para reforzar el unión que nos une, ya sea mediante nuestros programas de educación continua, con acciones e incentivos, fam trips, etc”.

Las agencias, lprincipal y prácticamente uno distribuidor’

Al idéntico que Pullmantur, MSC Cruceros además mantiene a las agencias de viajes como “nuestro primordial y prácticamente uno canal de distribución”, apunta su director corriente, Emiliano González. “En el instante contemporáneo nuestro porcentaje de venta a través de nuestra página web es el 1,8%, lo que quiere decir que el 98,2% restante corresponde exclusivamente a las agencias de viajes”, revela.

Aunque evita dar porcentajes de venta, el director corriente del categoría Costa Cruceros en España, Massimo Brancaleoni, defiende que “durante los más de 65 años de historia de Costa, siempre hemos apostado, y seguiremos haciéndolo en el porvenir, por las agencias de viajes y las redes de distribución, que son nuestros mejores socios en el mercado”. “Continuaremos apoyándonos en ellos y creciendo juntos”, reitera. Sobre la cometido de su lportal’, el directivo afirma que “es una plataforma de declaración para construir los valores e identificación de nuestra huella, así como una aparato de información muy fundamental para los consumidores”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes