La vigilante Urbana tramita un millar de denuncias por actitudes incívicas en el Metro de noche

Foto: EUROPA PRESSBARCELONA, 11 Dic. –

La vigilante Urbana tramita un millar de denuncias por actitudes incívicas en el Metro de noche

La vigilante Urbana ha tramitado en ocho meses un global de 1.015 denuncias administrativas contra pasajeros del Metro de Barcelona en horario nocturno por actitudes incívicas que suponen infracciones del ordenanza o la ley ferroviaria, en el interior del dispositivo junto a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para garantizar la certeza.

La mayoría de las denuncias administrativas son por entrar en la área de vías, alteración del orden, molestias al residuo de pasajeros, ensuciar instalaciones, fumar, no llevar certificado de viaje o llevar perros no autorizados, ha informado la vigilante Urbana.

Este dispositivo nocturno se lleva a cuerda desde abril centrado en garantizar la certeza y la complicidad en el Metro durante la noche y la madrugada, especialmente durante el término de semana.

La Urbana ha diseñado un servicio específico en el suburbano para aumentar la sensación de certeza en horas de reducido afluencia de pasaje, disminuir las oportunidades para la comisión de delitos, detectar situaciones de peligro para menores, cumplimiento de la ley ferroviaria y cumplimiento de la ordenanzas municipales.

Los operativos se planifican periódicamente de lunes a domingo, a partir de las 22.30 horas hasta la finalización del servicio y a primera hora de la mañana, y en ellos toman fragmento unidades nocturnas de la Urbana, vigilantes de certeza de Metro y un coordinador de la Unidad de certeza y amparo Civil de Metro.

En los primeros ocho meses de funcionamiento, se han efectuado 370 acciones conjuntas en diferentes estaciones de Metro, de las que 184 se han acto entre las 22.30 horas y el cierre del suburbano, y 187 entre las 5 y las 5.30 horas de la madrugada.

De éstas, 191 se han efectuado en los pasillos de trasbordo, donde se concentra un mayor cabida de pasajeros, y las 179 restantes se han acto en vestíbulos y andenes de estaciones.

Desde abril a noviembre, se han acto 22 arrestos y 56 imputaciones por actuaciones relacionadas con la certeza ciudadana –carteristas, posesión de drogas, entre ellas–.

Paralelamente a este operativo nocturno, se sigue realizando en equidistante la ‘Operació Xarxa’ del Ayuntamiento y la Conselleria de interno durante la franja diurna cuando hay mayor empleo del servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes