La vivienda Blanca pide a Corea del Norte la “inmediata liberación” de los dos estadounidenses detenidos

WASHINGTON, 3 Dic. –

La vivienda Blanca ha solicitado este lunes a Corea del Norte la “inmediata liberación” de los dos ciudadanos estadounidenses que se encuentran debajo vigilancia en el nación asiático, Kenneth Bae y Merrill Newman.

“Estamos muy preocupados por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses debajo vigilancia en Corea del Norte”, ha dicho el portavoz de la vivienda Blanca, Jay Carney, según ha recogido la empresa surcoreana de noticias Yonhap.

El pasado mes de abril, Bae fue maldito a 15 años de trabajos forzosos por “crímenes contra el Estado”. Las autoridades norcoreanas aseguran que se hizo pasar por turista para reclutar personas y animarla a levantarse contra el Gobierno.

Por su fragmento, Newman, experimentado de la conflicto de Corea, fue parado el pasado 26 de octubre cuando realizaba una visita turística a Corea del Norte, que aún se encuentra técnicamente en conflicto con Estados Unidos y Corea del Sur.

“Dada la avanzada edad de Newman y su estado de salud, pedimos a Pyongyang que le libere para que pueda volver a vivienda y reunirse con su familia”, ha dicho Carney, quien no ha confirmado si el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, planteará el tema durante su viaje diplomático por el noreste asiático.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes