Lamana defiende en AgentLab  que la denuncia de cártel contra los Grupos comerciales lno tiene base algunar

El presidente de Ceus y mentor representante de Star ha defendido en AgentLab las actuaciones de los Grupos comerciales. Según expone, la CNMC “nos ha imputado, creemos sin cimiento, un reparto de mercado que jamás existió”. El foro ha tenido paraje en el Salón TurNexo Madrid, que ha permitido a los agentes establecer contacto con un distinguido categoría deproveedores.”No se puede entender que en una consorcio legalmente establecida con el cosa social de negociar con proveedores a ayuda de sus asociados, no pueda llevarse a consecuencia dicho función sin incurrir en una dable carencia muy importante, según los parámetros del órgano de Competencia”. Así lo ha afirmado en el Foro AgentLab el presidente de Ceus y mentor representante del categoría Star, Agustín Lamana, quien advierte de que la Comisión patrio de los Mercados y la Competencia (CNMC) “parece que no se da abalorio que ello supondría dejar el mercado en manos de las grandes redes, lo que equivaldría a negar categóricamente la libertad de mercado”.

En el Foro organizado por el categoría VíNCULO en el marco del Salón TurNexo Madrid, en el que se ha analizado el expediente sancionador abierto contra una decena de Grupos comerciales, Lamana ha reclamado a Competencia que vele “precisamente por la libertad de mercado, que secuestra, cuando limita la despliegue de los Grupos comerciales”. “Esto es todo lo contrario de lo que entiendo persigue la CNMC, que nos imputa, creemos sin cimiento, un reparto del parte que jamás existió”, subraya.

En esta fila, afirma que dicho organismo pretende fundamentar la transgresión, cuya resolución se conocerá en cuestión de meses, en dos pilares. “Cártel, para el que no tiene base alguna, y reparto de mercado, que no es posible”, explica. también, asegura que “está clarísimo ni las agencias ni los Grupos comerciales fijan precios, sino los proveedores”, explica. Así, señala que “uno de los ejes fundamentales sobre los que gira la imputación de cártel es el secreto”, y “si no fuera por el decoro debido a cualquier organismo oficial, tal imputación de secreto resultaría cómica en nuestro caso, pues el secreto lo guardamos tan bien que, incluso, lo anunciamos profusamente en Internet”.

Los Grupos comerciales lson una figura necesaria’

Por su fragmento, la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, ha aprovechado su intervención para destacar la hoja de los Grupos comerciales, “una figura necesaria” que genera competencia y que sistencia a las agencias de viajes independientes a permanecer en el mercado. Por ello, espera que “las cosas empiecen a cambiar en el interior de la CNMC y de la propia Audiencia Nacional”, recordando que “las experiencias pasadas fueron muy negativas y provocaron una posición complicada y el propio cierre de pequeñas empresas”. En este significado, la gerente de la Confederación recuerda “el ignorancia del Derecho de la Competencia” que había hace años, mientras que en la actualidad “todo pasa por los abogados y en ningún caso nos reunimos con proveedores.

Una vez concluido el Foro AgentLab, representantes de Asociaciones y Grupos comerciales han procedido a la inauguración del Salón TurNexo Madrid. Tras el clásico tajo de cinta, que ha corrido a cargo del presidente de CEAV, Rafael Gallego, los agentes de viajes de la Comunidad han tenido la ocasión de conocer de primera mano las ofertas y novedades de más de una decena de expositores. La certamen, de entrada gratis y exclusiva para profesionales, ha contado con la implicación de turoperadores de alusión (Travelplan, Catai Tours, New Travelers, y Panavisión); compañías aéreas (Air Europa e Iberia); agencias de viajes (Halcón y Ecuador), compañías de seguros (Intermundial), instituciones públicas (Comunidad de Madrid y Valladolid despacho de Congresos), hoteles (Hotel Auditorio) y Grupos comerciales (Ceus).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes