Las aerolíneas destacan su lbuena relaciónr con las agencias y recuerdan que lson fragmento esencialr del negocio

El desarrollo de la venta directa no evita que las agencias de viajes mantengan un peso principal en la distribución de las compañías aéreas, representando hasta un 80% de las mismas. El presidente de AECA y el de ALA reconocen la hoja “esencial” del canal, así como que ambos sectores “están condenados a entenderse”.Las agencias de viajes se mantienen como el gran aliado de las compañías aéreas. A pesar de la creciente apuesta por la venta directa calle Internet y del endurecimiento de los requisitos por fragmento de la Asociación universal del Transporte Aéreo (IATA), este canal de intermediación sigue ocupando un peso principal en la distribución de las grandes aerolíneas que operan en el mercado español.

En declaraciones a NEXOTUR, el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, estima que “en la actualidad, más del 80% de las ventas de las aerolíneas asociadas se realizan a través de las agencias”. también, defiende que “la relación comercial es buena”. “Es fundamental recordar que ambos modelos de negocio están condenados a entenderse”, prosigue.

Por todo ello, “las compañías aéreas consideran la tarea de las agencias de una manera relevante”, sostiene. Sin decomiso, reconoce que “también son conscientes de que tienen que estar abiertas a los nuevos canales de comercialización que van surgiendo en base a las nuevas tecnologías” y que “la venta directa seguirá ganando protagonismo en los próximos años”.

No hay menosprecio al canal de agencias

En los mismos términos se expresa el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Pablo Olmeda, quien rechaza un menosprecio al canal, asegurando que “las agencias, en sus diferentes versiones, siguen siendo fragmento fundamental en la distribución del producto aéreo”. Así, estima que la venta intermediada representa en torno al 70% del global.

Sobre el dable avance de la venta directa, Olmeda evita dar previsiones y aclara que “el mercado adquisición como quiere, a quien quiere y de la manera que quiere , y eso es una orientación que todos debemos considerar para definir nuestras estrategias.” “La adaptación de los proveedores de servicios, sean los que sean, al mercado, es una labor ineludible para entender por qué pasa lo que pasa, y decidir cómo actuar ante lo que pasa”, sentencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes