Las aerolíneas niegan que vayan a obligar a las agencias de viajes al desembolso instantáneo al BSP, como teme CEAV

IATA no tiene propósito de obligar a las agencias de viajes a liquidar al instante al BSP por billete emitido. Según fuentes próximas al lobby aéreo, solamente pretende ofrecer un técnica alternativo y “totalmente voluntario” para aquellas agencias “a las que les sea muy complicado permanecer en el BSP”.Las compañías aéreas salen al marcha de las acusaciones de CEAV. Según aseguran a NEXOTUR fuentes próximas a la Asociación universal del Transporte Aéreo (IATA), la información ofrecida por la Confederación, sobre la posibilidad de que impusiese a todas las agencias la liquidación instantánea al BSP, “no es correcta”. “El idea en el que se está trabajando, en caso de que finalmente se lleve a cuerda, sería completamente voluntario”, aclaran.

Buscan que más agencias puedan permanecer en el BSP

Además, defienden que su propósito es crear un sistema alternativo para “aquellas agencias de viajes a las cuales, hoy en día, les es muy complicado permanecer en el BSP debido a las garantías financieras que tienen que presentar”. igualmente, subraya que este idea “responde a una petición histórica de las propias agencias de viajes”, por lo que su término ulterior es lograr un incremento del cifra de puntos de venta que pueden vender a través del BSP.

Como publicó en exclusiva NEXOTUR, CEAV ha acto público su miedo a que el idea en el que trabaja IATA acabe convirtiéndose en una obligación a todas las agencias de viajes españolas, independientemente de su dimensión. Por ello, tras escuchar la “limitada información sobre el idea que ha sido proporcionada por IATA”, la Confederación descartó su implicación, considerando que este reciente sistema de desembolso, de implantarse, solamente aportará beneficios a las aerolíneas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes