Las agencias catalanas gestionan un 7% más de reservas para el verano, constatando el recargo de la venta anticipada

Las reservas de las agencias catalanas para el verano registran, de instante, un desarrollo del 7%. Así lo revela una encuesta de ACAVE, que hace hincapié en el significativo recargo de la venta anticipada, con entre único y tres meses de anticipación, así como en la mayor petición de larga alejamiento.La despliegue turística sigue en alza en Cataluña. Una encuesta realizada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) revela que el cifra de reservas de viajes para esta período de verano ha mundano un incremento del 7% respecto al año previo. El entrada de 2014 ya dejaba entrever un proceder más positivo de la petición, con crecimientos en el primer semestre de cernaía del 5%, que podrían alcanzar hasta el 10% gracias a la venta de última hora.

Según la Asociación, en 2014 se produce también un transformación de tendencia respecto a años anteriores. La mayoría de los catalanes han planificado su viaje con una anticipación de entre único y tres meses y se han decantado sobre todo por destinos de larga alejamiento, rompiendo con la tendencia de los últimos años de escoger destinos nacionales por cuestiones de presupuesto.

Los asociados de ACAVE reconocen que el valor sigue siendo un agente fundamental para decidir el destino. No obstante, el acto de tener una mayor estabilidad del trabajo respecto a otros años sistencia a que la mayoría pueda planificar con anticipación y, por mucho, obtener tarifas más asequibles que reservando a última hora.

Por otra fragmento, el parte prevé recibir un 90% de Turismo universal, por tan sólo un 10% de visitantes nacionales. Americanos, ingleses, alemanes, rusos, holandeses, canadienses, belgas y franceses son las principales nacionalidades que visitarán Cataluña durante este verano, según los encuestados.

Ocho de cada diez turistas viajan al extranjero

Profundizando en el proceder de los clientes catalanes, la Asociación ha detectado un recargo muy significativo de los viajes de larga alejamiento respecto a años anteriores. De acto, los encuestados afirman que el 80% de los catalanes que viajarán este verano lo harán a destinos fuera de España, siendo los viajes organizados la selección predilecta. Respecto a los desplazamientos nacionales, los destinos de playa destacan por encima del residuo, con Canarias, Baleares y Andalucía a la cabeza.

En destinos de media alejamiento destacan Croacia, Turquía y, un poco por atrás, otros países europeos como imperio Unido, Austria y Francia o Marruecos, destino próximo y usual en la selección de los catalanes. En cuanto a la larga alejamiento, las agencias catalanas hacen hincapié en la elevada petición de viajes organizados a continentes como África (Botswana y Mauricio), Sudamérica (Caribe y México), Estados Unidos y Asia (Indonesia y Tailandia).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes