Las agencias confirman el transformación de tendencia en la petición, con un fornido repunte de la venta anticipada

A pesar de que los resultados de Semana Santa no han sido todo lo positivos que se preveía, las agencias de viajes catalanas se muestran optimistas ante la reactivación del gasto. Según han sitio de evidencia en el discusión NEXOTUR, se ha derivado un importante repunte de la venta anticipada. Tras la conmemoración del mismo, el Salón TurNexo ha abierto sus puertas a los agentes de viajes de la Comunidad, ofreciendo la posibilidad de establecer contacto con grandes proveedores del parte.El negocio de las agencias de viajes catalanas, al alza. Así lo han sitio de evidencia los responsables de Asociaciones, Grupos comerciales y agencias, en el paso del discusión NEXOTUR, celebrado en el marco del Salón TurNexo Catalunya. No obstante, pese a que la reactivación de la petición es ya un acto, el parte sigue advirtiendo de los escasos márgenes con los que se sigue operando, temiendo, también, que los grandes grupos intensifiquen su agresividad comercial con el término de captar cuota de mercado.

En su intervención en el discusión, el subdirector corriente de Ordenación Turística de la Generalitat, Joan Abad I Esteve, ha señalado que “hace un año comenzamos a percibir un transformación de tendencia en la evolución de las agencias”. Así, revela que desde enero de 2013 “se han creado 266 nuevas agencias” en la Comunidad, lo que demuestra la “buena salud del Sector”. Según expone, “después de una conflicto tan dura, con la consecuente contracción del consumo turístico, se está produciendo una restauración progresiva del mismo”, lo que se ha traducido en “un incremento del 20% de las reservas para la período de verano”.

El reserva acumulado lcomienza a llegar al Sector’

Por su fragmento, el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, coincide en señalar que “la conflicto de confianza se está superando” y “el reserva acumulado está llegando al Sector”. “Tras cinco años apretándose el cinturón, el cliente tiene ganas de viajar”, prosigue. Sin decomiso, advierte de que “la gran misterio es la evolución de la rentabilidad”, ya que “hay gran preocupación porque alguno de los grandes grupos, especialmente único que se está formando ahora, pueda volver a tirar los precios”. En cuanto a Semana Santa, Antoja explica que “se preveía que las ventas fueran buenas, pero finalmente no lo han sido tanto”.

En los mismos términos se expresa el vicepresidente de Marketing y Nuevas Tecnologías de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Josep estancia, quien afirma que “la Semana Santa no ha sido tan excepcional como se dice”. Si bien apunta que “las perspectivas para el verano son positivas”, con un nivel de venta anticipada “notablemente superior” al de hace un año. En su intervención, estancia ha valorado positivamente las actuaciones de las Administraciones, mucho a nivel autonómico como estatal, asegurando que “se están haciendo las cosas bien”. Al respecto, indica que la abertura de los lportales’ oficiales de Turismo a la distribución “es una iniciativa muy buena”.

En imagen de Catai Tours, su representante en Cataluña, César Herrero, ha aprovechado la presencia de Abad I Esteve para reclamar a la Generalitat que “defienda a las agencias emisoras porque son las que más sistencia precisan”. “Ningún comisionista tiene tantas responsabilidades y tan poco margen como los agentes”, subraya. En lo que respecta al turoperador, Herrero señala que “ya estamos vendiendo grandes viajes para la pasarela de noviembre y el invierno de 2015″. también, destaca que “vuelve a haber confianza entre las agencias de viajes”, si bien advierte de que “hay que ente cauto, ya que el margen es muy reducido”.

MSC Cruceros: lYa hay reservas para 2015′

El director corriente de MSC Cruceros, Emiliano González, explica que “ni antes estábamos tan mal, ni ahora es todo una maravilla”. “Estamos recuperando la ahorro anticipada, lo cual es un acto muy positivo mucho para agencias como para proveedores”, resalta. Al mismo período hace hincapié en que “hay signos que demuestran la giro de la confianza del consumidor español, así como su mayor colocación a viajar”. Al idéntico que el residuo de representantes del parte que han participado en el discusión NEXOTUR, González incide en que “la buena paso de la venta anticipada está ayudando a mejorar los balances de las agencias y llenando los inventarios de las compañías de cruceros”. En este significado, revela que “ya hay reservas para 2015″.

Por su fragmento, el director de Marketing y Negocio universal del categoría Shers, Nicolás Lleixá, aprecia “una mayor colocación al consumo, a lo que ha contribuido el buen tiempo”. “Para la pasarela de mayo los datos son positivos, aunque su proximidad puede canibalizar destinos”, prosigue el directivo, que destaca el “excepcional proceder de los viajes de los españoles a las costas de Cataluña, Andalucía y Baleares”. A pesar de que constata “el adelanto de las reservas”, Lleixá considera que “debemos ente cautos respecto a las cifras del verano”.

Como calceta y desenlace, el director corriente del Instituto para la categoría Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, menciona la creciente transcendencia de la categoría, algo que a su sensatez es “una exigencia de los propios clientes”. Respecto a la tarea del ICTE, afirma que “está liderando la gran mayoría de equipos que trabajan en pro de la categoría a nivel internacional” y que “además de las agencias de viajes, está regalo en 22 subsectores turísticos”.

Próximo Salón TurNexo en Sevilla

Una vez concluido el discusión NEXOTUR, el Salón TurNexo Catalunya ha abierto sus puertas a los agentes de viajes de la Comunidad. Celebrado en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona, la certamen ha contado con algunos de los principales proveedores del parte, permitiendo a los agentes de viajes conocer sus novedades y propuestas para esta período de verano.

Tras las citas de Madrid y Barcelona, los Salones TurNexo continuarán su itinerario en las próximas semanas, celebrándose el martes 29 en Sevilla (Hotel Al Andalus), el 6 de mayo en Bilbao (Gran Hotel Domine) y el 8 de mayo en Valencia (Hotel Ayre Astoria Palace). Los profesionales interesados en asistir a los Salones TurNexo deben realizar la preinscripción online a través de la página web www.turnexo.com. felicidad preinscripción les permitirá recoger el reloj Junghans con el que el categoría VíNCULO obsequia a los asistentes, para lo que tan sólo es esencial presentar, apropiadamente cumplimentado, el Pasaporte TurNexo, cerrado en cada único de los estands.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes