Las agencias constatan la lligera reactivación de la demandar y prevén superar en 2013 las ventas de 2012

La caída rentabilidad sigue siendo la gran amenaza del parte. Las agencias de viajes refrendan la ligero reactivación de la petición en el ulterior parte de 2013. Los responsables de Organizaciones empresariales y Grupos comerciales consultados por NEXOTUR confían en que el parte cierre el año con unos niveles de ventas ligeramente superiores a los de 2012, si bien la restauración de la rentabilidad se mantiene como el gran reto.Las agencias de viajes superarán en 2013 los niveles de ventas del año previo. Así lo prevén los máximos responsables de las principales Organizaciones empresariales y Grupos comerciales del parte, que, sin decomiso, reconocen que los escasos márgenes con los que se trabaja es una de las grandes amenazas para la viabilidad futura de las agencias. Pese a ello, después de varios años negativos, en los que el disminución de producción y el cierre de empresas (incluidos dos gigantes como Marsans y Vibo) ha sido la tónica predominante, se respira un discreto optimismo para el cercano deporte.

Las agencias constatan la lligera reactivación de la demandar y prevén superar en 2013 las ventas de 2012

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, confirma que “está siendo mejor año que el previo, especialmente en los últimos seis meses, en los que se ha notado mayor movimiento”. A su sensatez, en caso de mantenerse esta tendencia, en 2014 “daríamos un marcha hacia adelante” y “quizás podamos hablar de recuperación”. No obstante, reconoce que “seguimos con la asignatura pendiente de recuperar ingresos, ya que los precios están muy ajustados en cotejo con los de años anteriores”.

Para el presidente de la coalición de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, 2013 está siendo el año “del transformación de tendencia”. “La reactivación de la petición, aunque tímida aún, es una realidad en una gran fragmento de los sectores”, afirma, al mismo período que indica que “todo apunta en la rumbo del término de la conflicto, y no sólo en los ratios de los grandes números, sino en el propio feeling general”. Al idéntico que Gallego, Prieto reconoce que “todavía queda pendiente el desafío de recuperar los niveles de rentabilidad exigibles a toda empresa”.

El mercado lse está ajustando a la demanda’

En lo que respecta al emisor catalán, el copresidente de ACAV-UCAVE, Martí Sarrate, sostiene que “se ha derivado un repunte en las reservas de faz al cercano año, y esto es un pequeño signo de restauración, ya que el mercado se está ajustando a la petición actual”. En cuanto a 2013, destaca que “ha sido positivo para todas las empresas que están aguantando la recesión económica”, estimando que “cerrarán con un desarrollo ámbito del 5% sobre 2012″.

Por su fragmento, el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, considera que “finalmente 2013 será algo mejor que el año previo a pesar de los vaivenes iniciales”. Del mismo manera, resalta que “la progreso en las reservas para 2014 indican un buen camino, siempre y cuando cualquier acto inesperado no haga cambiar estas perspectivas”.

Finalmente, el presidente de Europa Viajes, José Luis Muñoz, espera que “el año que viene se empiecen a ver esos brotes verdes que todos los analistas dicen que se producirán”. En este significado, sostiene que las previsiones para 2014 “tienen que ente positivas porque de no ente así se haría muy complicado continuar”, si bien advierte de que “cada vez tenemos menos tiempo”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes