Las agencias crean más de 2.250 empleos en febrero y marzo, la mejor número desde el entrada de la crisis

Solo en marzo se han creado 1.240 puestos de labor. El manejo en agencias de viajes y turoperadores crece con la mayor intensidad desde que comenzó la conflicto económica. Según los datos del Ministerio de manejo y certeza Social, entre febrero y marzo han dado de alta a 2.256 trabajadores, concluyendo este ulterior mes con 48.827 afiliados.Un global de 2.256 agentes de viajes han conseguido un manejo entre febrero y marzo, lo que supone la mejor número desde que la conflicto comenzó a incidir en el gasto de viajes. Cabe recordar que tradicionalmente en febrero se inicia una época propicio para el manejo en el parte. Es esencial remontarse al año 2006, en el que persistía la bonanza económica, para observar un referencia mejor, concretamente 2.264 altas a la certeza Social, en estos mismos meses.

Las agencias crean más de 2.250 empleos en febrero y marzo, la mejor número desde el entrada de la crisis

Según los datos del Ministerio de manejo y certeza Social, recabados por TurEspaña, las agencias y turoperadores que operan en España han contratado a 1.240 trabajadores en marzo, cerrando el mes con un global de 48.827. Esta número se cantidad a los 1.016 empleos creados en febrero, cuando se puso término a seis meses consecutivos de demolición de manejo.

Se han perdido casi 5.000 empleos en seis meses

Pese a la buena evolución registrada en los dos últimos meses, el cifra de trabajadores afiliados en alta del trabajo al cierre de marzo es un 1,2% inferior al que había en el mismo mes del año previo. atrás de este disminución interanual está la demolición de puestos de labor que se ha derivado entre julio de 2013 y enero del regalo deporte. Como publicó NEXOTUR, en estos seis meses se perdieron 4.849 empleos, lo que supone un retroceso próximo al 10%, pasando de 51.420 a 46.571 trabajadores.

En lo que respecta al Turismo, en marzo se ha superado la número de 1,9 millones de trabajadores, lo que implica un avance periódico del 2,6% e interanual del 1,1%. Los asalariados aumentan su peso, registrando un tarifa periódico del 2,4%, superando la número de 1,4 millones. Por su fragmento, los autónomos experimentan un tímido avance del 0,9%, hasta los 458.677.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes