Las agencias dan su respaldo a la creación de un protegido de insolvencia como alternativa a los avales de IATA

La creación de un protegido de insolvencia como alternativa a los avales de IATA, idea liderado por Ayax, ha despertado un gran inclinación entre las agencias de viajes. Tras contar con el respaldo del parte, el posterior marcha será sujetar una prima que se reajuste a la petición del mercado. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, el protegido podría ver la luz durante este verano.Las agencias de viajes españolas dan su respaldo al crecimiento de un protegido de insolvencia como alternativa a los avales exigidos por la Asociación universal del Transporte Aéreo (IATA). Como publicó NEXOTUR, en febrero CEAV, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) y la aseguradora Ayax pusieron en paso una encuesta electrónica para analizar la admisión de este producto y la petición que puede tener por fragmento de las agencias de viajes. felicidad encuesta finalizó el pasado 12 de marzo y, según fuentes consultadas por este cíclico, el recibimiento ha sido muy satisfactoria.

A raíz del gran inclinación despertado en el parte, Ayax trabajará a partir de ahora en sujetar una prima que se reajuste a la petición del mercado. La propósito de la acompañamiento de seguros es tener lista entre junio y julio la propuesta desenlace. Por mucho, confían en que en cuestión de meses este protegido sea ya una realidad, lo que reportaría a las agencias una remedio para disminuir sus cargas administrativas y una progreso en la cobertura ante una insolvencia.

Un gran avance administrativo

En la actualidad, IATA exige avales a las agencias que no cumplan los criterios financieros locales, a las que hayan efectuado cambios de dueño, a los nuevos agentes y a las empresas que hayan sido rehabilitadas, tras un default, ya sea técnico o no. también, a partir de mayo las agencias que quieran seguir liquidando mensualmente además deberán contar con avales.

Con esta iniciativa, Ayax aportará una remedio alternativa al contemporáneo prototipo que IATA solicita a las agencias de viajes. Ésta consiste en la contratación de un protegido de insolvencia con IATA, a cuya póliza colectiva se podrán adherir aquellas agencias de viajes que lo deseen, no teniendo éstas que aportar avales o garantías. Según destacan CEAV y ACAVE, esta fórmula supondría un gran avance administrativo a la hora de mantener la permiso IATA, ya que el desembolso del protegido se realizaría a través del propio sistema de BSP y quedarían cubiertas todas las operaciones, sin frontera de suma, a desigualdad de los avales o pólizas de caución, que tienen un tope máximo de cobertura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes