Las agencias de Cataluña concluyen la período de verano con un recargo de reservas del 7% respecto a 2013

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) estima que sus asociados han registrado un repunte de reservas del 7% este verano, cumpliendo con sus expectativas. Aunque es previsor a la hora de valorar la período, ya que reconoce que “ha sido muy irregular”, destaca “los positivos crecimientos acumulados hasta la fecha”.Los destinos clásicos son los que mejor se han comportado en verano, con transcendencia de países como Alemania, Escocia y Países Escandinavos y productos concretos como los cruceros fluviales. Los problemas bélicos en Ucrania han tenido una cierta incidencia en las reservas a Rusia, destino muy solicitado en esta periodo del año. En transformación, otros conflictos políticos no han sido determinantes, como el de Tailandia.

La Asociación además resalta la elevada petición de viajes a destinos de larga alejamiento como Vietnam y Camboya, Costa Rica, México, Estados Unidos, India, Botswana, Sri Lanka y Maldivas. En cuanto al brote de ébola, apunta que es ahora en septiembre cuando se apunte en las reservas, con solicitudes prácticamente nulas en las zonas afectadas.

En cuanto a la llegada de turistas a Cataluña, ACAVE subraya el “inicio de la restauración del mercado patrio, manteniéndose el mercado belga, el holandés y el británico”. En el costado opuesto están Francia y Alemania, que experimentan un leve disminución respecto al deporte previo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes