Las agencias de viajes prevén cerrar 2013 con un recargo del 5%

Foto: EUROPA PRESSBARCELONA, 4 Dic. -

Las agencias de viajes prevén cerrar 2013 con un recargo del 5%

La patronal catalana de agencias de viajes Acav Ucave prevé cerrar este año con un desarrollo de cernaía del 5%, tras años de números negativos y permanente decrecimiento.

Serágracias a los incrementos previstos de entre el 2 y el 5% en cuanto a reservas para la pasarela de la complexión , Navidades y término de año.

En un comunicado este miércoles, la asociación ha subrayado que estos resultados van “contra todo pronóstico”, ya que a finales del año pasado el parte preveía que este año la petición continuaría descendiendo y lo haría cernaía de un 1 o 2%.

Ha explicado que en 2012 los números fueron acompañados en buena dimensión de diferentes normativas que influenciaron muy negativamente en el parte, como el recargo de tasas aeroportuarias y el incremento del IVA, y en este significado 2013 ha sido “más tranquilo” y todo apunta al entrada de una ligero restauración.

Para la pasarela de la Purísima, las reservas han aumentado cernaía del 3% y por los pocos días festivos el destino elegido en esta oportunidad ha sido mayoritariamente Europa y destinos nacionales.

Según ha organismo , el acto de que la pasarela sea tan efímero ha provocado que muchos viajeros hayan concluyente apostar por viajar en Navidad y término de año, para cuando se prevé un recargo de cernaía del 5% respecto a 2012, con destinos como Islandia, Laponia, los mercados de Navidad en Europa, y viajes de larga alejamiento, especialmente a Estados Unidos, Tailandia y México.

En cuanto a las estaciones de esquí, la patronal ha señalado que todo apunta a que colgarán el letrero de lleno por la afluencia de muchos esquiadores y que será superior a otros años.

Las agencias receptivas consideran que el mercado gabacho será el más fundamental en estas fechas de Navidad, y la metrópoli de Barcelona tiene una gran admisión y ocupación para estas fechas.

De faz a 2014, los mercados más importantes en la origen de turistas serán Rusia, Francia, Alemania y imperio Unido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes