Las agencias de viajes redujeron los precios de los lpaquetesr turísticos en julio y agosto en cotejo con el año anterior

Las agencias bajan los precios. Según los datos recabados por el INE, este producto se ha rebajado en agosto un 1,9% respecto al año previo, mientras que en julio lo hizo un 1,5%. Estas bajadas anuales contrastan con las tasas favorables registradas por hoteles y otros alojamientos, cuyos precios han crecido un 0,4% y un 2,5% en los mismos meses.La creciente petición de ofertas de última hora, sumada al parón de ventas sufrido por el parte de agencias de viajes en período alta, se traduce en una reducción de precios. Así lo constata el Instituto patrio de Estadística (INE), que número en un -1,9% la evolución interanual de los precios de los lpaquetes’ turísticos en agosto, retroceso que se cantidad al del 1,5% registrado el mes previo.

Aumentan los precios de los hoteles

Todo lo contrario ocurre con hoteles y otros alojamientos turísticas, cuyas tarifas han mundano repuntes interanuales del 0,4% en julio y del 2,5% en agosto. Por su fragmento, restaurantes, bares y cafeterías han mantenido prácticamente estables sus precios, con sendas subidas del 0,5% en los dos meses de mayor gasto turístico.

Analizando la evolución del Turismo y hostelería por Comunidades autónomas, la gran mayoría muestran tímidos crecimientos interanuales. únicamente Asturias, Cantabria y La Rioja presentan retrocesos (de entre el -0,1% y -0,2%). El residuo concluyen el mes de agosto con subidas interanuales de hasta el 0,6%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes