Las agencias de viajes superarán a los proveedores turísticos en ventas lon-liner en los próximos tres años, según PhoCusWright

En un plazo de tres años, las agencias de viaje on-line adelantarán a los proveedores turísticos en ventas a través de la malla. Un informe de PhoCusWright número en un 38% el peso contemporáneo de las primeras a nivel universal, frente al 62% restante de los lportales’ de proveedores, liderados por los de aerolíneas.Los proveedores turísticos continúan dominando las ventas a través de Internet, pero pierden empuje a nivel universal. Esta es una de las conclusiones del análisis total Online Travel, elaborado por PhoCusWright, en el que se augura un mayor desarrollo de las agencias de viajes on-line frente a los lportales’ de venta directa de los proveedores, lo que les llevará a superarles en los próximos tres años.

Según el informe, a nivel universal las páginas web de proveedores representan el 62% de las ventas globales en la malla, frente al 38% de las agencias de viajes. No obstante, hay claras diferencias por regiones. Mientras que en los principales mercados los proveedores tienen una presencia mayoritaria en las reservas de viajes, en otros como Europa del Este y América Latina, las agencias han crecido de manera espléndido , alcanzando porcentajes del 50% y 41%, respectivamente.

Mayor implicación de los proveedores en Estados Unidos

En el costado opuesto se encuentran mercados como Estados Unidos y Asia-Pacífico, donde “los lportales’ de venta directa dominan frente a las agencias on-line”. Según la vicepresidenta senior de PhoCusWright, Lorraine Sileo, “liderados por las compañías aéreas, los sitios web de proveedores directos representan el 65% de las ventas on-line en ambas regiones en cotejo con sólo el 35% de las agencias”.

PhoCusWright revela que la buena noticia para las agencias de viajes que operan en Internet es que los consumidores siguen acudiendo a sus marcas en todas las partes del mundo, sobre todo para reservar hoteles y ofertas”. Por esta lógica, su implicación en el mercado universal se mantendrá sin cambios en 2015.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes