Las agencias de viajes ven como su primordial amenaza la venta directa que realizan los proveedores turísticos

Amadeus Technology Forum reunió a 200 profesionales. El 33% de los agentes de viajes ven como primordial competidor la venta directa de los proveedores. Esta es una de las conclusiones de un deporte creativo efectuado durante el Amadeus Technology Forum, en el que se pone de evidencia la transcendencia de la multicanalidad y de la creación de experiencias.Los agentes de viajes apuestan por la multicanalidad y por el diseño de experiencias personalizadas y a dimensión para un cliente habituado a utilizar indistintamente servicios online y offline. Las conclusiones se desprenden de un deporte creativo efectuado con más de 200 agentes de viajes reunidos en el Amadeus Technology Forum, evento organizado por Amadeus España el pasado 24 de abril.

Las agencias de viajes ven como su primordial amenaza la venta directa que realizan los proveedores turísticos

Según el mismo, el 33% de los profesionales del parte ven como primordial competidor la venta directa de los proveedores turísticos, por en frente de las grandes agencias online, metabuscadores o nuevos operadores. En cuanto a las ocasión que ofrece el mercado, la mayoría considera que la tecnología será una de las claves de su negocio y dependerán de ella para su porvenir éxito. también, dicen ver en la venta cruzada de patrimonio y servicios una de las fuentes de ingresos más relevantes.

Seis de cada diez agentes tienen claros los objetivos de sus empresas

Sobre la táctica de negocio, el 61% de los responsables de agencias aseguran tener claros los objetivos de sus empresas, pero consideran que, para alcanzarlos en el porvenir, habrán de acometer cambios sustanciales en su prototipo de negocio. Más de la medio (un 57% de los encuestados) además declaran pensar a cotidiano en la obligación de replantear su táctica de negocio, y solo un 2% no se plantea esta posibilidad.

En lo que respecta a los clientes, la medio de los agentes considera que lo que más influye a la hora de elegir un viaje son los precios, y un 39% cree que la máxima influencia está en redes y comunidades sociales como Tripadvisor. Aun así, perciben que el protagonismo de las redes sociales seguirá creciendo en todas las fases de viaje. En consecuencia, entienden los profesionales del parte deberán anticiparse siempre, y definitivamente, a los deseos y demandas del trotamundos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes