Las agencias lonliner combaten la conflicto del gasto con una creciente apuesta por la expansión internacional

Las principales agencias de viajes online españolas tienen cada vez mayor presencia en el forastero. La batacazo del gasto casero, que podría rondar el 50% desde el entrada de la conflicto, y la maduración del mercado español, entre otros factores, se han traducido en una creciente apuesta por la expansión.A finales de los años 90 y principios del centuria XXI nacieron las grandes agencias de viajes online españolas aprovechando la mayor penetración de Internet en el nación. Antes del transformación de centuria, Telefónica hizo un ahínco para mejorar el entrada a cinta ancha, lo que provocó que el cifra de hogares españoles con entrada a la malla se disparase. Así, la fila un millón se alcanzó en 2001 y en 2010 se llegó a la número de diez millones de líneas y próximo de 30 millones de usuarios, duplicándose prácticamente cada año el cifra de internautas.

En sus primeros años de funcionamiento las agencias de viajes online supieron sobreponerse a la recelo delantero que generaba entre los consumidores reservar viajes a través de Internet, registrando fuertes tasas de desarrollo en el mercado español. No obstante, la inicio de nuevos actores en el comercio electrónico, principalmente los propios proveedores turísticos, así como la conflicto económica que ha azotado a España en los últimos años (el gasto ha caído en torno a un 50% desde el principio de la misma), ha afectado de forma directa a la número de negocio de estas empresas en el mercado español. Sin decomiso, a desigualdad de las agencias tradicionales, que han sufrido el cierre de en torno a unas 3.000 oficinas debido a su supeditación casi exclusiva del gasto interior, las que operan en la malla han podido compensar, al menos en fragmento, la coyuntura adversa que atraviesa nuestro nación mediante la calle de la internacionalización.

Un diáfano modelo de esta apuesta por la expansión es eDreams, empresa online nacida en el año 2000 y que en la actualidad está regalo en mercados europeos como Francia, Alemania, España, Italia, el imperio Unido y los países nórdicos, mientras que fuera del viejo continente opera en un global de 22 países, entre ellos Australia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Turquía y México. En el año 2000 además nació Atrápalo, lportal’ que ha centrado su crecimiento universal en el mercado latinoamericano desde 2009, año en el que empieza operar en Chile. A día de hoy ofrece sus servicios en 11 países y estima que en 2014 un 40% de sus ingresos procederán del mercado afuera.

También Destinia, cuyo lanzamiento se produjo en 2001, ha conocido exportar su negocio por el mundo, contando con una web libre en 25 idiomas, entre ellos el árabe, el chino y el japonés. también, actualmente se encuentra inmersa en un plan de expansión por Oriente ámbito. Por su fragmento, Logitravel, la última de estas cuatro en iniciar su andadura (lo hizo en el año 2004), está regalo en estos momentos en España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, imperio Unido, Finlandia y Brasil, representando los mercados internacionales el 34% de su cabida de negocio en 2013.

¿Un marcha fácil de dar?

Según explica en una diálogo concedida a NEXOTUR el director corriente de Logitravel, Tomeu Be-nnasar, la internacionalización “es una forma relativamente sencillo de expandirse y hacer crecer el negocio”. “El precio diferencial que tenemos a la hora de abrir un reciente mercado es relativamente debajo, ya que se aprovechan muchísimas sinergias de tecnología y producto”, detalla. Por otra fragmento, reconoce que “también está el acto de que España es un mercado suficiente desarrollado donde es complicado seguir creciendo, más aun si tenemos en abalorio la conflicto económica de los últimos ejercicios”. En definitiva, el directivo sentencia que “operar en otros mercados nos permite expandir el negocio, diversificar riesgos y apuntalar la compañía”.

De su costado, el mentor representante de Destinia, Amuda Goueli, recuerda que “nosotros nacimos con la conflicto de las calceta.com, y eso nos obligó a pensar”. “Desde el comienzo tuvimos una vocación total y una premisa: thing big”, explica. Sin decomiso, asegura que “fácil no hay nada”. Por modelo , “en el caso de Oriente ámbito los consumidores poseen un elevado poder adquisitivo y demandan productos de esplender por lo que hay que adaptar el contenido, el producto que ofrecemos, a los gustos de sus ciudadanos”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes