Las agencias prevén un leve recargo de las ventas para la período de verano gracias al fornido repunte de la ahorro anticipada

La venta anticipada ha registrado crecimientos de dos dígitos. Si bien hay variedad de opiniones sobre la posición que atraviesa el parte, Organizaciones empresariales y Grupos comerciales confían en superar esta período de verano la producción del año previo. Aunque en mayo se ha derivado una desaceleración, todo apunta a que el fornido repunte de la venta anticipada permitirá superar los niveles de ventas del pasado año.Las agencias de viajes confían en superar esta período de verano los resultados alcanzados en 2013. Según los responsables de Grupos comerciales y Organizaciones empresariales consultados por NEXOTUR, todo apunta a que el buen funcionamiento de la venta anticipada, que ha registrado crecimientos de dos dígitos en muchos casos, será bastante para incrementar la número de negocio del deporte previo.

Las agencias prevén un leve recargo de las ventas para la período de verano gracias al fornido repunte de la ahorro anticipada

No obstante, algunos de ellos reconocen que durante el mes de mayo se ha derivado un parón en las ventas, rompiendo así con el fornido repunte que se venía experimentando desde el entrada de año. también, advierten de que los meses de junio y julio serán fundamentales para comprobar si las reservas de última hora mantienen un proceder afín al registrado por la venta anticipada o bien pierden fuelle.

Aumento de hasta el 10% para el verano

Así lo indica el vicepresidente de CEAV, Vicente Blasco, quien apunta que “junio y julio van a ente decisivos, sobre todo en la rentabilidad de las agencias”. Según explica, “es una incógnita” el derivación desenlace de esta período de verano”, si bien avanza que “se prevé un leve desarrollo sobre el año anterior”. Pese a ello, aclara que “más que hablar de restauración, podríamos hacerlo de una estabilización”.

Para el gerente de la coalición de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, esta período de verano se mantendrá la tendencia “de los últimos cinco meses”, lo que podría traducirse en “un incremento del 6% respecto al año anterior”. A su sensatez, “el significado corriente y todos los datos indican que el parte está en el buen camino”.

Las previsiones de UNAV, Asociación con amplia presencia en la Comunidad de Madrid, coinciden con las del presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, quien espera “un recargo de entre el 5% y el 10% este verano”. Esta estimación, sumada al repunte del 20% de la venta anticipada, le llevan a afirmar que se ha derivado “una restauración respecto al año pasado, debido a la derrota del temor psicológico” de los consumidores.

Diversidad de opiniones en los Grupos comerciales

En imagen de los Grupos comerciales, el presidente de Ceus, Agustín Lamana, asegura que “sigue la tendencia alcista” del entrada de año, registrándose un desarrollo al cierre de abril superior al 7%. No obstante, señala que “el mayor desarrollo de la venta anticipada nos hace prever un dable disminución en las ofertas de última hora”, lo que a su sensatez “sería una buena noticia, pues significaría una mayor venta a precios más adecuados a la rentabilidad”.

Más pesimista se demostración el director corriente de Gea, Prisciliano Fernández. Aunque reconoce que “la venta anticipada comienza a despertar”, advierte de que “el repunte de ventas no se debe mucho a la petición, sino al cierre y desaparición de agencias de viajes a causas de la conflicto tan larga que estamos padeciendo”. “Ahora tenemos menos comensales para la distribución de la pastel, por lo que sería un lapso interpretarlo como un desarrollo del mercado, ya que aunque pueda haber pequeños avances en la macroeconomía del nación, todavía no llega ni a las pequeñas empresas ni al consumidor final”, indica.

Finalmente, el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, reconoce que “ha habido un frenazo” en las últimas semanas, si bien afirma que la evolución de las ventas “sigue siendo positivo”. Para el verano se demostración “moderadamente optimista” y sentencia que “en 2013 tocamos fondo y se ha derivado un transformación en la tendencia”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes