Las claves de la pérdida de España

El domingo ya no tiene significado para España, obligada a jugar dos puntos insustanciales en Alemania cuando se sabe eliminada de la Copa Davis. Se pelea sólo por el vanidad después del 3-0 de los dos primeros días y, como sucedió en 2013, ahora toca salvar la grupo. En septiembre, mientras otros discuten por llegar a la desenlace, la elección buscará la permanencia contra un rival que conocerá en abril. Es el efecto de una sucesión de circunstancias que han llevado al mejor conjunto del centuria XXI a este calceta.

“Ausencia de estrellasEs irrealizable no pensar en Rafael Nadal y David Ferrer, ahora único y cinco del mundo y que no han estado en Fráncfort por asuntos propios. Nadal dijo no desde hace período porque el calendario le exige llegar siempre con vida a todos los domingos y sólo ha defendido bandera en una de las últimas siete series de la Davis (contra Ucrania, por la permanencia de 2o13. Ferrer, por su fragmento, sopesaba estar en Alemania, pero cambió de entrenador y necesita período para adaptarse al reciente técnico. Tommy Robredo prefirió sus torneos para entrar en el top 10 tarde o prematuro y Nicolás Almagro estaba lesionado. Los cuatro con mejor ranking, fuera de la convocatoria.

“Poca experienciaAdemás de Carlos Moyá, capitán que ve el vaso ámbito colmado y pide un poco de margen, dos de los cuatro miembros del conjunto se estrenaban en la prueba. El viernes debutó Roberto Bautista (52 de la ATP) después de su gran Abierto de Australia y fue un muñeco en manos de Philipp Kohlschreiber. Y el sábado, tanda para David Marrero (8 en dobles), muy corté en su bautismo tardío (33 años) en el dobles. también, Feliciano López (26), que no estaba desde la desenlace de 2011 en Sevilla, y Fernando Verdasco (33 en individuales y 11 en dúos), ahora doblista, completaban la convocatoria. Un conjunto con faz y ojos y competitivo, pero quizá con poca práctica .

“Difícil enemigo y a domicilioEl sorteo tiene tanto peso en la Copa Davis y a España le tocó único de los peores enemigos para esta primera ronda. Alemania, con jugadores muy potentes y con una lista en donde estaban los mejores, entrañaba muchos problemas desde el comienzo. también, se jugaba a domicilio y en una pista rápida como la del Fraport tierra. No era el viaje más molesto ni el entorno más agreste, pero las 5.000 gargantas germanas han colaborado en el victoria de sus héroes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes