Las diez primeras agencias facturan más de 5.500 millones de euros favorecidas por el consecuencia Orizonia

Las agencias vuelven a el camino del desarrollo. Tras experimentar una fornido batacazo del 7% en 2012, el consecuencia Orizonia (desaparición de Vibo) y la reactivación del gasto en la última período de 2013, impulsan el negocio de las diez principales redes del nación. Según los datos recabados por NEXOTUR, en 2013 han facturado 5.531,4 millones, un 6,5% más que en 2012.Después del estancamiento registrado en 2011 y del desplome sufrido un año después, el negocio de las principales redes de agencias que operan en el mercado español crece con fuerza en 2013. Las diez empresas punteras del parte finalizan el deporte con un cabida de negocio grupo de 5.531,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% en relación a 2012, cuando su fabricación ascendió a 5.195,9 millones. En esta publicación se incorporan Nautalia y Zafiro Tours, mientras que Vibo, American Express y Almeida Viajes causan caída por cierre, no facilitar sus cifras y derrota de cabida de negocio, respectivamente.

De las empresas que forman fragmento del lRanking NEXOTUR de Agencias de Viajes Minoristas’, tan solo tres están por bajo de los niveles de fabricación alcanzados el año previo. también de la reactivación de la petición, iniciada en el ulterior parte del año, el reparto del mercado, como consecuencia del cierre de Orizonia (Vibo era la tercera empresa con más peso en España), además ha influido de manera positiva en el residuo de actores.

Solidez de Viajes El tajo Inglés

Viajes El tajo Inglés sigue siendo, con amplia alejamiento respecto a sus más inmediatos perseguidores, la primordial malla de agencias en términos de fabricación. Según estimaciones de NEXOTUR, la empresa que dirige Jesús Nuño de la Rosa habría facturado 2.283 millones de euros, un 2% más que en 2012 y más del doble que la partición minorista de Globalia.

En segundo paraje aparece Halcón-Ecuador, que concluye el año con una fabricación de 1.041 millones de euros, un 8,2% menos. En un contexto de atonía de la petición de viajes, la malla minorista de Globalia ha continuo con su proceso de adaptación al mercado, reduciendo en un 15% su cifra de oficinas (pasan de 1.314 a 1.113), lo que explica el disminución de su cabida de negocio. Pese a ello, el presidente del categoría turístico, Juan José Hidalgo, asegura que esta partición “encara el porvenir con fianza de éxito” gracias a su reestructuración.

Barceló Viajes protagoniza el mayor desarrollo (+92,3%) y alcanza una número de negocio de 629 millones de euros, frente a los 329 millones del año previo. atrás de este espléndido recargo, que le permite escalar dos posiciones en el ranking, está la compra de 157 locales de la extinta Vibo, así como la incorporación de nuevas agencias debajo el régimen franquicia. Gracias a ello, Barceló Viajes ha logrado hacerse con una cuota de mercado fundamental por ámbito de más de 700 puntos de venta.

La cuarta plaza es para Carlson Wagonlit Travel España, que registra un cabida de ventas de 504 millones de euros en 2013, un 2,6% más que en el deporte previo, cuando facturó 491 millones. Su director corriente, Eduardo Rebello, se demostración “muy complacido de nuestro rendimiento en 2013 en un contexto barato tan complicado”. Para 2014, avanza que “continuaremos innovando para prestar el mejor servicio a nuestros clientes y ofrecer soluciones punteras que mejoren, mucho la práctica de viaje como la trámite del programa”.

Viajes Jumbo Tours repite como la quinta malla del nación. La empresa registra un cabida de negocio de 270,8 millones, lo que supone un 4% más que en 2013. Le sigue Viajes Olympia con 181,7 millones de euros, número un 16,3% superior a la del año previo, cuando facturó 156,2 millones.

El proceso de reestructuración vivido en Viajes Eroski se traduce en un leve disminución del 2,5% de su cabida, que pasa de los 184,5 millones de 2020 a 179,9 millones. Ya en 2014, la empresa del nación Vasco ha sellada una alianza estratégica con Barceló Viajes para vigorizar su negocio, si bien ambas marcas continuarán operando debajo sus enseñas y mantendrán su estructura.

Nautalia crece un 20%

Nautalia ocupa la octava plaza con una fabricación estimada de 170 millones de euros, experimentando un repunte interanual del 20%. La empresa que dirige Rafael Montoro ha sido adquirida, junto a otras firmas de Pullmantur, por Gowaii y Springwater.

Zafiro Tours se estrena en el ranking ocupando la novena situación. La malla de agencias, todo un referente en el negocio de las franquicias, cantidad en la actualidad en torno a 480 oficinas. Su directora corriente, triunfo Asensi, revela que en 2013 han facturado 148 millones de euros, lo que supone un tímido retroceso del 2,6% respecto al deporte previo.

Por ulterior, IA Viajes categoría 7 protagoniza el estancia mayor desarrollo interanual, alcanzando un cabida de negocio de 125 millones, un 14,7% más que en 2012. La empresa, fruto de la asociación de IA Viajes y categoría 7, ha renovado su representación corporativa a través de una nueva huella con la que pretende reflejar su responsabilidad con la exclusividad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes