Las grandes empresas del parte confirman la reactivación de la petición en el primer parte de 2014

El ajuste del parque de agencias ha tocado a su término. Los directivos de algunas de las principales redes de agencias y mayoristas que operan en el nación coinciden en señalar la buena paso de la petición patrio, que comenzó a finales de 2013 a revertir su tendencia negativa. No obstante, se muestran cautelosos y afirman que 2014 todavía será un año duro.La reactivación de la petición es un acto, si bien todavía parece temprano hablar de una restauración definitiva. Así lo ponen de evidencia los máximos responsables de algunas de las agencias de viajes y turoperadores con más peso en el mercado patrio, que en declaraciones a NEXOTUR confirman el repunte de las ventas en los últimos meses de 2013 y en el entrada de 2014.

Las grandes empresas del parte confirman la reactivación de la petición en el primer parte de 2014

Según el director corriente de la malla minorista de Globalia, Jesús Juárez, “la conflicto psicológica, de las gente que aun teniendo labor, no querían gastar dinero en viajes por temor a poder perder su sitio de labor en un porvenir, ha ido mejorando notablemente”. Pese a ello, vaticina que “2014 será un año todavía duro para el parte de las agencias de viajes”.

Por su fragmento, el director corriente de Nautalia, Rafael Montoro, destaca que “estamos notando un incremento en las reservas y una ordinario de mayor optimismo”. Así, contempla “un desarrollo del 30%” en el cálculo total del año.

Inicio de la restauración del emisor

En los mismos términos se expresa el director corriente de Catai Tours, Fernando Sánchez, quien indica que “en corriente hay una impresión de mayor optimismo y eso afecta a todos los sectores”. A su sensatez, “podríamos hablar del entrada de la restauración del emisor, pero con mucha cautela”.

“Aunque los datos macroeconómicos positivos hacen que nuestros potenciales clientes vean el porvenir con más optimismo y, por mucho, se decidan a viajar con más confianza, no podemos olvidar que en el año 2011 además hablamos de una ligera restauración del emisor que después quedó en nada”, recuerda Sánchez. Sin decomiso, aclara que “las bases económicas son más estables y permitirán una restauración paulatina de la demanda”.

Para el presidente del categoría Piñero, Pablo Piñero, “todos los indicadores económicos apuntan en la buena rumbo, lo que es un signo diáfano de que ha comenzado la recuperación”. también, afirma que “la reactivación del emisor es lenta, pero ya han aflorado datos para ente optimistas, aunque sea de forma moderada”. No obstante, reconoce que “el indicador más preocupante, mucho desde un calceta de vista humano como barato , es el sin trabajo y los escasos ingresos de muchas familias”.

Finalmente, el director corriente de Amadeus España, Paul de Villiers, señala que “muchas agencias ya están hablando de una reactivación de la petición, así que, aunque con cautelas, hay motivos para encarar los siguientes meses con optimismo”. El máximo responsable del GDS además asegura que el reajuste del parque de agencias “ha finalizado”, por lo que avanza que “a partir de ahora, la evolución va a depender de otros factores como, por modelo , del prototipo de negocio por el que opten las agencias, y de hasta qué calceta ese prototipo se ajusta a las demandas de los futuros viajeros”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes