Las grandes redes de agencias confían en cerrar el año por encima de 2013 tras las buenas cifras del verano

Buenas previsiones en las grandes redes del nación. Pese al parón sufrido a partir de julio, las empresas punteras del parte confían en cerrar el año con un derivación positivo. Viajes El tajo Inglés reconoce estar “en cifras positivas”, mientras que la partición minorista de Globalia volverá a registrar beneficios. Por su fragmento, Barceló Viajes crecerá por encima de la media sectorial.Las grandes redes de agencias del nación superan con creces los resultados registrados en el verano. A pesar del parón sufrido en las últimas semanas de la período, la fortaleza de la venta anticipada ha sido bastante para incrementar el cabida de ventas de hace un año, según confirman a NEXOTUR los directivos de Viajes El tajo Inglés, Halcón Viajes, Barceló Viajes y Nautalia. Pese a ello, coinciden en señalar que aún queda un largo camino por recorrer para poder hablar de restauración imperial del gasto de viajes. Al mismo período, ven complejo que puedan alcanzarse los niveles precrisis, afirmando que la coyuntura económica ha traído consigo “un reciente escenario” en el negocio.

En el caso determinado de Viajes El tajo Inglés, la primera empresa del nación por cabida de negocio (2.277 millones de euros facturados en 2013, un 1,7% más que en 2012), su director comercial vacacional, Manuel de la Rosa, explica que “hemos notado algo más de despliegue en nuestros puntos de venta durante esta período de verano, lo que se ha traducido en un incremento en el cifra de reservas”. Así, sostiene que “el gasto de viajes ha mejorado de manera importante al compararlo con el mismo periodo del año previo, pero no se han alcanzado las cifras de las mejores épocas”. Por mucho, reconoce que “no se han consolidado las tasas de gasto que serían deseables”. Con todo, Viajes El tajo Inglés “está en cifras positivas y esperamos terminar el año en esta línea”.

Por su fragmento, el director corriente de la partición minorista de Globalia, Jesús Juárez, señala que “se ha derivado una restauración mínima del trotamundos nacional”. Mientras, a nivel corriente la período de verano ha tenido dos caras. En la primera período, la venta anticipada registró notables subidas, tendencia que contrasta con “el parón sufrido a partir del 15 de julio”, reconoce el directivo. No obstante, a pesar de esta ralentización, HalcónEcuador dejará detrás las pérdidas que venía padeciendo desde hace años y prevé alcanzar en el cálculo total de 2014 (el 31 de octubre finaliza su deporte fiscal) un lucro límpio de un millón de euros, frente a los 28 millones de pérdidas del año previo.

Crecimiento más moderado

En cuanto a Barceló Viajes, empresa que ha duplicado su malla de oficinas en los últimos años, su director corriente, Enrique Riera, revela que “la mejor posición económica, junto con una malla de ventas más potente y un fundamental ahínco promocional, han favorecido el incremento de las ventas este verano”. El directivo detalla que “los primeros meses del año fueron positivos gracias a las campañas de venta anticipada que lanzamos, destacando el buen proceder de cruceros y grandes viajes”. “En los meses siguientes el recargo ha sido más discreto, aunque esperamos cerrar el año en el interior de las metas que nos marcamos para 2014″, prosigue. Así, la previsión de la malla de agencias del categoría Barceló es “tener un desarrollo algo superior al sectorial, pero hay que interpretarlo en el interior de la consolidación en 2014 de la fornido ampliación en puntos de venta que tuvo nuestra malla en 2013″.

Más allá del recargo de ventas, Riera reconoce que “será complicado cambiar los hábitos de gasto instaurados por la conflicto debido sobre todo a la derrota de renta libre, ligada al desocupación, que sigue siendo único de nuestros principales problemas”. “A pesar de esto, es innegable que hay signos de restauración y mejoría que además se han trasladado al gasto en viajes”, indica. Si bien puntualiza que felicidad mejoría “ha venido de aquellos viajeros que no han visto afectada su cabida adquisitiva, pero que comienzan a recuperar la confianza”.

Por encima del presupuesto

Finalmente, el director de la partición de viajes del categoría liderado por Springwater Capital y Gowaii, Rafael Montoro, se demostración “satisfecho con la evolución de nuestras ventas”. “Nuestra contemporáneo billetero de clientes es superior a la que teníamos en 2013 y se ha incrementado el consumo promedio de las reservas”, afirma. también, resalta que “en los meses de julio y agosto hemos estado por encima de nuestro presupuesto, lo que ha supuesto un fundamental incremento sobre las ventas respecto al año anterior”.

Según explica el directivo, “en líneas generales, el cliente se ha anticipado para la ahorro de sus vacaciones”. “Y, al mismo período, sigue habiendo público para reservas de última hora, buscando las últimas ofertas”, concluye.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes