Las olas más grandes registradas en España

Entre Groenlandia y la costa noroeste española no hay totalmente nada que se interponga a las olas que desde esos parajes llegan a nuestros acantilados. A lo largo de todo ese viaje, estas ondulaciones marinas van acumulando una potencia colosal que descargan con enfado contra las costas de Galicia, Asturias y Santander.

Puertos del Estado tiene colocado a lo largo de toda la costa española un complicado sistema de boyas para medir el dimensión del oleja que alcanza el región patrio. En estas boyas, explican fuentes de Puertos del Estado, se mide, entre otros parámetros, la cota Máxima (Hmax), aunque no todas las boyas transmiten en período este referencia.

Un complicado sistema de boyas mide la intensidad del oleajePara calcular la ola más alta, lo que se hace es seleccionar de un etapa determinado la «Altura Significante» (Hs), que es una media del tercio de las olas más altas registradas y, a partir de esa media, aplicar un coeficiente en un rango de 1,6-1,9 se calcula aproximadamente cuál fue la «Altura Máxima» (Hmax) de la ola indivual más vasto registrada. Cuando se hace el sostenimiento de estos aparatos, cada pocos meses, se extrae su recuerdo interna y se conoce el precio idéntico.El podio de las olas en España

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes