Las principales aseguradoras  de viajes facturan 113 millones de euros en 2013, un 4% más que en 2012

Tras la ligero batacazo experimentada en 2012, las principales compañías de seguros de viajes que operan en el mercado español cierran 2013 con un recargo del 4,1% de su cabida de negocio. Su fabricación conjunta asciende a 113,6 millones de euros, frente a los 109,1 millones del deporte previo.Después de un 2012 marcado por la flojedad del gasto interior, con descensos en la gran mayoría de subsectores turísticos, en 2013 la gran mayoría de empresas turísticas han visto incrementado su cabida de negocio. Al idéntico que las agencias de viajes, cuya fabricación asciende a 5.531,4 millones de euros, un 6,5% más, y los turoperadores, que alcanzan los 1.731,4 millones, un 8,5% más, las compañías de seguros especializadas en pólizas de viajes han superado los niveles de ingresos alcanzados en 2012.

Según los datos recabados para el lRanking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes’, las cuatro firmas con más peso en el mercado español (ERV Europea Seguros de Viaje, Allianz total Assis-tance, Intermundial Seguros y Europ Assistance) han sellado 2013 con una número de negocio de 113,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al deporte previo, en el que se quedaron en 109,1 millones. Esta tendencia contrasta con la registrada en 2012, cuando sufrieron un disminución del 1,9% después de un largo periodo de desarrollo.

ERV lidera el lranking’

Europea de Seguros, que en enero de 2012 pasó a denominarse ERV Europea Seguros de Viaje, sigue liderando con ancho margen el lRanking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes’. La agencia dirigida por Ana Dueñas finaliza el deporte con 39,2 millones de euros, un 8,6% menos que en 2012, cuando facturó 42,9 millones. Pese a ello, su ratio de ventas por trabajador es el más alto del parte, situándose en 0,33 puntos.

En declaraciones a NEXOTUR, Dueñas reconoce que “los consumidores vivieron el año aún con recelo, lo que no alentó al gasto en general”. “Esto se ha descuidado sentir en el medio turístico, donde se ha registrado un disminución de los viajes en corriente, y un decrecimiento importante de estos al forastero, un sección clave en nuestro negocio”, prosigue. Así, afirma que “esta posición desfavorable es la primordial lógica del retroceso que hemos vivido las compañías del parte viajes, pero, a pesar de esto, en ERV hemos conseguido mantener nuestra solidez y estabilidad en el mercado español y portugués, conservando nuestra situación y mejorando considerablemente nuestro beneficio”.

Allianz crece un 16%

En el segundo sitio del lRanking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes’ se sitúa Allianz total Assistance. La acompañamiento, que no desglosa su fabricación por áreas de negocio en el mercado español, experimenta un incremento de ventas a nivel corriente del 15,9%, superando la número de 96 millones de euros. Por lo mucho, tomando como base este recargo interanual y la número de negocio de la partición de viajes en el mercado español en 2012 (25,2 millones de euros), NEXOTUR ha efectuado una estimación de las ventas canalizadas a través de agencias de viajes españolas por fragmento de Allianz total Assistance. Según la misma, la agencia concluye 2013 con una fabricación de 29,2 millones de euros. Como publicó NEXOTUR, la acompañamiento consolidó en 2012 su táctica Business to Consumer (B2C) y reforzó su situación en el mercado de viajes con la rúbrica de contratos con compañías como Air Europa y Logitravel o la renovación de su relación comercial con Iberia.

Los seguros son anticíclicos

El tercer sitio del ranking es un año más para Intermundial Seguros, que concluye el deporte con 23,5 millones de euros, frente a los 21,4 millones del año previo. El broker de seguros que dirige Manuel López aumenta su cabida de negocio un 9,8%. Intermundial registra un año más el mejor ratio de ventas por trabajador , con 0,30 puntos.

En su última diálogo concedida a NEXOTUR, al ente preguntado por sus previsiones para 2013, López avanzó que “si el año sigue como hasta ahora, superaremos ligeramente los resultados de ejercicios anteriores. “Hay que tener en abalorio que hemos acto un fundamental reajuste de gastos, afortunadamente no en personal, y ello nos ha ayudado a mantener unos resultados muy en fila con 2012, incluso a mejorarlos en algunas áreas de negocio”, resalta. Por otro costado, el directivo explica que “los seguros en corriente son anticíclicos, ya que ante una posición de conflicto todo asegurado, sea individuo física o agencia, tiende a protegerse más.

La cuarta plaza del lRanking NEXOTUR de Compañías de Seguros de Viajes’ es para Europ Assis-tance, cuya fabricación añal se sitúa en 21,7 millones de euros, frente a los 19,6 millones de deporte previo. Se trata del segundo mayor desarrollo interanual, del 10,7%, solo superado por Allianz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes