Las reservas de vacaciones mediante dispositivos móviles crecen un 13% durante los fines de semana de verano

Las estancias y vacaciones de última hora se compran cada vez más a través de dispositivos móviles. Se dispara el empleo de móviles y tablets los fines de semana de verano para comprar estancias y vacaciones de última hora en portales de ofertas por Internet. Según el Barómetro Offerum, que recopila los datos de más de 7 millones de usuarios españoles en el mes de julio, el recargo de los accesos por portátil es del 13%.Mientras que entre semana los accesos a portales de ofertas como Offerum, Planeo, Destinity, Viavip o Buytheface se reparten al 50% entre dispositivos móviles y equipos de sobremesa, los accesos con dispositivos móviles los fines de semana en verano se han disparado un 13%, siendo un recargo del +9% para los móviles y del 4% para las tablets. Del 63% del global de accesos móviles registrados en Julio, el 49% son mediante teléfonos móviles de última progenie o Smartphones mientras que las tabletas ya representan un más que memorable 14%.

Las reservas de vacaciones mediante dispositivos móviles crecen un 13% durante los fines de semana de verano

Según el mismo análisis, los usuarios de Madrid y Barcelona representan el 56% del global de accesos móviles mientras que el residuo de poblaciones españolas es del 34% (el 10% restante no han revelado su demografía de residencia en el estudio). En estas grandes áreas metropolitanas, el empleo de los dispositivos móviles ya representan el 51%, siendo el 49% mediante ordenador de sobremesa. En el caso del residuo de poblaciones, el empleo usual del portátil desciende hasta el 27%.

Escapadas (50,32%), Hoteles (43,73%) y Viajes (30,65%) encabezan el ranking de descuentos contratados en los portales de ofertas por Internet durante el mes de julio. En cuanto los destinos nacionales, Costa Brava, Galicia, Cantabria, Asturias y Alicante son los preferidos por este orden de transcendencia mientras que los internacionales destacan República Checa, Austria, Hungría, Holanda, Italia y Cerdeña. Durante el mes de Julio, Teruel, Jaén y Cáceres son los más solicitados como destinos alternativos al popular turismo de “Sol y Playa” que sigue siendo el más solicitado por estas fechas en este tipo de portales según el barómetro Offerum.

Aumentan los accesos a la APP

Coincidiendo con la mayoría de estudio que predicen un recargo del empleo de los dispositivos móviles en España para realizar las compras por Internet así como el empleo de APP’s que mejoran el entrada y la práctica de adquisición en los portales de Internet, Offerum confirma que su aplicación para portátil además ha motivado el recargo de los accesos a su portal mediante dispositivos móviles en los últimos meses. Desde la aplicación de Offerum, se puede acceder a las mejores ofertas del portal, geolocalizarlas mediante Google Maps y canjear los cupones rebaja desde el portátil sin obligación de imprimirlos, entre otras funciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes