Las tarifas del sociedad de Transportes suben en 2014 un 2,17% según la modificación del IPC de septiembre

SEVILLA, 7 Dic. -

El sociedad Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla ha convocado para el cercano martes 10 de octubre una reunión ordinaria de su recomendación de administración, en cuyo quinto calceta del orden del día figura el discusión y aprobación de las tarifas del año 2014, que entrarán en vigor el 1 de enero después de que el pasado mes de julio mediase un incremento de precios de naturaleza excepcional . En esta oportunidad, nuevamente, la propuesta a debatir contempla una revisión al alza que, en este caso, obedece a la evolución interanual del IPC adecuado al pasado mes de septiembre.

En julio de 2012, el recomendación de administración del sociedad Metropolitano de Transportes, participado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y 45 municipios de la acumulación urbana, aprobó un plan barato y financiero destinado a equilibrar las castigadas cuentas de la organismo , cuya adeudo ascendería a unos nueve millones de euros. Al poco, este organismo público saltaba al candelero, porque hasta abril del año en curso, promovió reducciones de horarios en 21 de sus 56 rutas y ya el pasado mes de julio acordó una elevación corriente y extraordinaria del 3,056 por ciento para el grupo de sus tarifas.

La Consejería de Fomento y casa, como socio mayoritario de este organismo, defiende que la posición del mismo y las medidas promovidas derivan de la batacazo del cifra de viajeros y del impago de cuotas en el que incurriría buena fragmento de los 45 municipios consorciados.

De cualquier manera, y según la credencial recogida por Europa Press, el sociedad Metropolitano de Transportes ha convocado para el cercano martes, día 10 de diciembre, una sesión ordinaria de su recomendación de administración con un orden del día en el que las tarifas de 2014 figuran en el quinto paraje. “En aplicación de lo pactado para todos los Consorcios de Transporte de Andalucía, constando una modificación de IPC ámbito interanual a septiembre del 2,17 por ciento, la rumbo método propone una revisión de las tarifas en el mismo porcentaje, con la única modificación del redondeo al múltiplo de cinco céntimos más cercano por arriba o por bajo en el billete sencillo”, figura en el informe adecuado a las nuevas tarifas.

El mismo informe detalla que, tras la elevación de tarifas del pasado verano, la aplicación de la modificación interanual del IPC adecuado al mes de septiembre dibuja un reciente cuadro de tarifas en el billete fácil sin saltos pasa de 1,40 euros a 1,45 euros, el billete fácil con un brinco de área queda congelado en un valor de 1,55 euros, el de dos saltos queda además congelado en 1,65 euros, el de tres saltos pasa de 2,10 euros a 2,15 euros y el billete fácil con el máximo de cinco saltos pasa de 3,45 euros a 3,55 euros.

En el caso de viajes realizados con la tarjeta del propio sociedad Metropolitano, el valor de un recorrido sin saltos pasa de 0,95 euros a 0,98 euros, el recorrido con un brinco pasa de 0,99 euros a 1,01 euros y el recorrido con el máximo de cinco saltos pasa de 2,91 euros a 2,98 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes