Las ventas de las agencias se frenan en seco en el segundo cuatrimestre tras un entrada de año esperanzador

Las fabricación solo se ha incrementado durante julio. El cabida de negocio de agencias y turoperadores experimenta un retroceso interanual del 3,9% en agosto. Se trata de la tercera batacazo experimentada por estas empresas en los cuatro últimos meses. Esta tendencia contrasta con el recargo de ventas próximo al 4% que registraron en el primer cuatrimestre.El negocio de agencias de viajes y turoperadores ha mostrado en los ocho primeros meses del año dos caras. Frente al repunte del 3,9% registrado en el periodo comprendido entre enero y abril, el segundo cuatrimestre ha estado marcado por la flojedad de la petición.

Las ventas de las agencias se frenan en seco en el segundo cuatrimestre tras un entrada de año esperanzador

Como revela el Instituto patrio de Estadística (INE), únicamente en único de los últimos cuatro meses las agencias que operan en el mercado español han superado los niveles de fabricación de 2013. Fue en julio, con una tarifa positiva del 1,3%. En transformación, mayo junio y agosto se han derivado descensos del 3,6%, 4,5% y 3,9%, respectivamente. Esta tendencia se refleja en la tarifa del acumulado del año, que por primera vez es negativa (-0,4%).

Mejores resultados del residuo de ramas turísticas

Analizando el residuo de ramas turísticas del parte servicios, lumbre la deferencia que todas ellas muestran un proceder más propicio en agosto. El transporte aéreo está a la cabeza con un recargo de ingresos del 9,7%, registrando además en el acumulado un desarrollo del 6,2%. Le sigue el ferrocarril con subidas interanuales del 9,6% en agosto y del 6,7% en los ocho primeros meses.

Por su fragmento, la número de negocio de los servicios de hospedaje se incrementa un 8,6% en el ulterior mes analizado y un 5,4% hasta agosto. Finalmente, en el caso del transporte náutico y por vías navegables lo hace un 3,2% y un 1,2%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes