Los accidentes y problemas de salud durante las vacaciones representan el 44% de las incidencias de los turistas

La cancelación del viaje es la segunda motivo más asiduo. Un análisis de ERV Europea Seguros de Viaje concluye que la asistencia médica, cancelación de viaje y derrota o daños de equipaje son las reclamaciones más frecuentes. El informe, efectuado en base a los expedientes abiertos durante el periodo vacacional, revela que el causa más usual ha sido para hacer empleo de su cobertura de asistencia sanitaria.En determinado, un 44% del global de siniestros corresponden a accidentes y problemas médicos que precisan de una consulta, hospitalización o intervención, la mayor fragmento de ellos en el forastero. Entre los problemas médicos más frecuentes están los procesos del instrumento respiratorio superior y las otitis (que sufren 28% de los viajeros), fracturas y traumatismos (un 27%) y problemas estomacales como gastroenteritis (un 14%).

Los accidentes y problemas de salud durante las vacaciones representan el 44% de las incidencias de los turistas

Según los datos de la acompañamiento de seguros, el precio ámbito de la deferencia sanitaria varía en gran dimensión en cometido del nación de destino y el tipo de asistencia recibida. Las regiones con costes más elevados son Estados Unidos, Asia, Centroamérica y Caribe. Respecto a las áreas donde se registran un mayor cifra de asistencias, el informe revela que Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Caribe son las regiones con más casos.

Tras la asistencia médica, la cancelación de viaje se convierte en el segundo causa más asiduo por el que los viajeros han acto empleo de su protegido. Un 35% de las reclamaciones recibidas hacen alusión a imprevistos o problemas de última hora que impiden realizar la ida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes