Los autobuses de largo itinerario de Lurraldebus dispondrán siempre de un sitio para gente en silla de ruedas

SAN SEBASTIÁN, 4 Dic. –

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que a partir de ahora los autobuses de largo itinerario de Lurraldebus dispondrán siempre de un sitio para las gente en silla de ruedas.

En un comunicado, la institución foral ha recordado que todos los autobuses de Lurraldebus están adaptados para los usuarios en silla de ruedas o con problemas de movilidad, pero, en el caso de los autobuses de largo itinerario (autobuses de plataforma alta) no contaban siempre con un sitio preparado para ello.

Por ello los usuarios con problemas de movilidad debían llamar la víspera del viaje y el autobús se adaptaba para la individuo que viajaba en silla de ruedas, quitando cuatro asientos normales.

A partir de ahora los autobuses de Pesa y La Guipuzcoana que realizan largos recorridos siempre dispondrán de un sitio para las gente con movilidad reducida. De ese manera estas gente no tendrán problemas para poder realizar viajes sin programar.

La Diputación ha pedido a las gente con movilidad reducida que utilicen estos autobuses, y que tengan previsto realizar un viaje, que sigan llamando a esos servicios, ya que, así, también de reservar plaza para esa individuo ya prevista, se acondicionará otra plaza para que, en caso de que llegue otro usuario o usuaria con movilidad reducida, no se quede sin plaza.

Esos autobuses disponían hasta la data de 71 plazas, en adelante contarán con 67 plazas, y cuando se reserve plaza para dos sillas de ruedas contará con 63 asientos normales. Finalmente, la institución foral ha indicado que a la hora de tomar esta determinación ha tomado en abalorio las solicitudes realizadas por colectivos de gente con problemas de movilidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes