Los castillos más asombrosos del planeta

A lo largo de toda la geografía universal existen tropel de castillos que destacan por su irrealizable situación o la espectacularidad de sus construcciones. Muchas de estas construcciones son auténticos atractivos turísticos que cualquier trotamundos que se precie debería visitar alguna vez en su vida, aunque otras pasan tanto más desapercibidas.

Para ayudar a descubrir las más asombrosas, el autor del blog «Los viajes de Domi» ha elaborado una lista con diez de las fortalezas más impresionantes del planeta, en la que, por supuesto, no puede faltar algún delegado de la geografía española.

1.-Castillo de NeuschwansteinEste castillo de inspiración medieval se alza sobre un desfiladero en los Alpes Bávaros muy próximo de la metrópoli alemana de Füssen. Su edificación fue ordenada por Luis II de Baviera, familiar como «el rey loco» en 1866, por lo que no fue concebido como fortaleza, sino como paraje de ocio. combinación de gusto neogótico y neorrománico, es único de los edificios más visitados de Alemania y el más fotografiado, ya que sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el célebre castillo de la Bella Durmiente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes