Los desafíos y las posibilidades del lmarketingr multipantalla para el Turismo serán los temas centrales de #TourisMKT

Por segundo año consecutivo, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebra #TourisMKT, en esta oportunidad debajo el lema lDonde se alojan las estrategias digitales para el parte Turístico’. En el marco de OMExpo, los profesionales participantes se centrarán en explorar el marketing transmedia.El cercano 9 de abril, en el marco de OMExpo 2014: The Future of Digital Marketing, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organiza por segundo año consecutivo l#TourisMKT: Donde se alojan las estrategias digitales para el parte turístico’. Dirigido a directores de hoteles y alojamientos turísticos, responsables de declaración online de hoteles, turoperadores y agencias de viajes, en esta oportunidad se centrará en los desafíos y las posibilidades del marketing multipantalla para el Turismo, celebrándose en la estancia YD (Sala 5) del pabellón 12 de la certamen de Madrid a partir de las 10 de la mañana. Este evento propondrá cómo construir estos mensajes multidispositivo, cómo inspirar al cliente conectado, y explicará cuáles son las tecnologías y contenidos que permiten diseñar estrategias de marketing turístico exitosas y duraderas.

La certamen, que este año llega a su décima publicación , contará con foros y seminarios especializados en diferentes sectores clave de la economía, como gastronomía y moda, banca y pagos a través de dispositivos móviles. igualmente, avanzará tendencias en marketing portátil, aspectos legales vinculados al marketing online, estrategias en redes sociales y otras plataformas web, de la mano de representantes de grandes firmas internacionales y actores clave de la industria del marketing online.

lMarketing’ turístico transmedia

Las estrategias de marketing turístico se han cambiado drásticamente con el empleo generalizado de dispositivos móviles, lo que exige no sólo crear expectativas y sorprender, sino que supone adaptar las acciones y los mensajes a cada ámbito y plataforma de declaración, mucho online como offline, invitando a los usuarios a asumir un rol activo y a personalizar su práctica , que espera continuar, sin fisuras ni interrupciones, en todos los canales disponibles. Por esta lógica, la segunda publicación de #TourisMKT se centrará en explorar el marketing transmedia, es decir, las acciones de marketing que transcurren en varios medios, dispositivos, y soportes, que ofrece muchas oportunidades para crear campañas efectivas y originales, pero que requieren conocer las implicaciones técnicas y de contenido que garantizarán buenos resultados y conversiones, en manera de más reservas, recomendaciones e ingresos.

El programa se dividirá en tres partes. En la primera, #Tales4Sales, el director corriente de CLICC, Agustí Molías; el director comercial de Room Mate Hotels, Pablo Gago; el director de declaración de Room Mate Hotels, Yeyo Ballesteros; el miembro de Digital Tourism Think Tank de Yahoo!, Joantxo Llantada; y el director de Social@Ogilvy España, Mauro Fuentes, explorarán experiencias, tendencias y estrategias de marketing turístico online multidispositivos.

Caso de éxito

Durante la segunda fragmento, #Focused2Sales, el socio director de MUWOM , Roberto Carreras, y el responsable de prensa de minube, Juan Carlos Milena, propondrán acciones de marketing orientadas a ventas o conversión, que utilizan alternativas como la música, y repasando casos de éxito de destinos y atracciones turísticas nacionales e internacionales.

Finalmente, en #Dress4Success, el social media representante de Meliá Hotels International, Marco Fantón, repasará el caso de éxito de Sol Wave House, el Hotel Twitter, y las diversas iniciativas que han convertido a este hotel, situado en Magaluf (Mallorca), en un destino turístico lsocial’ a nivel universal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes