Los empresarios catalanes se vuelcan con el viaje de Rajoy a Washington

En ámbito de la polémica soberanista en Cataluña, el empresariado catalán no ha preciado estar ausente del viaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realiza a Estados Unidos. Un nutrido categoría de hombres de negocio catalanes estará regalo en las reuniones que Rajoy, mantendrá en Washington estos días. Otros dos catalanes Jorge Moragas y Alfonso de Senillosa- participarán en la diálogo del jefe del Ejecutivo con el presidente Barack Obama, en la vivienda Blanca.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ha sido el responsable de organizar el comida del martes, día 14, en el curso del cual Rajoy pronunciará una conferencia ante empresarios estadounidenses, a la que asistirán además hombres de negocio españoles. Entre estos estarán los catalanes Isidoro Fainé, de la Caixa; Antonio Brufau, de Repsol, Juan Rosell, presidente de CEOE, asì como el mallorquín Francisco Reynés, mentor representante d ela agencia catalana Abertis. además habrá una imagen del banca de Sabadell e asimismo han sido invitados José Manuel Lara, de Planeta, y Leopoldo Rodés, de Hava Media Group, aunque estos dos últimos no han confirmado su asistencia.

Algunos de ellos estarán además en la reunión del recomendación Empresarial de la Competitividad, el influyente órgano de las empresas española, que se reunirá con Rajoy en Washington, en un acción que servirá para respaldar la confianza en la paso de la economía española, tras las reformas. asimismo, participarán en un desayuno que el martes día 14 mantendrán con los asesores económicos de Obama y la vivienda Blanca, Jason Furman y Valerie Jarret, el jefe de la despacho Econñimica de Moncloa, Álvaro Nadal, y el secretario de estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

La presencia catalana en Washington se completa con el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, que ha sido diputado por Barcelona en tres legislaturas; y con Alfonso de Senillosa, barcelonés, director del sección de certeza patrio. Ambos estarán presentes en el confluencia de Barack Obama con Rajoy en la vivienda Blanca.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes