Los españoles realizan unos 12 millones de viajes durante enero, un 20% más que en el entrada del año anterior

Los viajes de los españoles crecen por sexto mes consecutivo. Según el avance para el mes de enero de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), que elabora TurEspaña, los residentes en el nación han efectuado 12 millones de desplazamientos, un 19,4% más que en 2013.Es esencial remontarse a julio de 2013 para observar el ulterior disminución. En dicho mes los españoles efectuaron un global de 16 millones de viajes, lo que supuso un retroceso del 7,3% respecto al mismo mes del año previo. En transformación, a partir de entonces se han encadenado aumentos del 4,1%, 2%, 6,4%, 5,5% y 16,6% en el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2013.

A los datos de enero contribuyen, en afín dimensión, los viajes internos y los emisores. Por causa, de cada diez desplazamientos cinco se han efectuado para visitar a familiares o amigos y cuatro han sido de recreo. En ambos casos, así como en los viajes de estudios, se producen incrementos interanuales. En enero sólo los desplazamientos por motivos laborales muestran un proceder negativo.

Por tipo de viaje, crecen los de término de semana y en reducido dimensión los de vacaciones de navidad. De cada diez turistas, solamente dos utilizan el hospedaje hotelero, por los ocho restantes que optan por otro tipo de establecimientos. Por Comunidad de destino, prácticamente todas experimentan un recargo. Entre las principales, destacan los aumentos de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que Andalucía se mantiene estable.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes