Los grandes turoperadores españoles ponen término a dos años negativos y facturan un 8% más durante 2013

Los nueve primeros turoperadores nacionales acaban 2013 con una número de negocio de 1.731,4 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 8,5%. A la cabeza del ranking se sitúa Travelplan, que escala una situación debido a la desaparición de la partición mayorista de Orizonia, que hasta 2012 lideró la plancha. Destacan en este deporte los crecimientos de dos dígitos de Julia Tours, Soltour, Special Tours y Panavisión.Después de un 2012 marcado por el proceso de cierre de Orizonia, que trajo consigo la desaparición de la mayor partición de turoperación del nación, el negocio de las mayoristas de viajes demostración una tendencia propicio en 2013. Según los datos recabados por NEXOTUR, la fabricación de las nueve primeras marcas asciende a 1.731,4 millones de euros, frente a los 1.596,4 millones de 2012, lo que supone un desarrollo del 8,5%. De las nueve empresas con más peso en el mercado español (exceptuando a la partición de turoperadores del categoría Barceló, cuyas cifras no han sido facilitadas), tan solo Mundosenior registra un retroceso interanual, mientras que cinco de los turoperadores que han sido cosa de estudio experimentan un repunte de dos dígitos.

Una vez consumado el cierre de Orizonia, que solicitó el certamen de acreedores a principios de 2013, la partición mayorista de Globalia escala hasta la primera situación del lRanking NEXOTUR de Mayoristas de Viajes’. Travelplan ha finalizado el año con un cabida de negocio de 588 millones de euros, un 7,9% más que en 2012, cuando alcanzó los 545 millones de euros. Al respecto, el presidente del categoría turístico, Juan José Hidalgo, revela que la “buena coordinación entre la partición mayorista y la aérea ha permitido a la primera aprovechar con éxito la abertura de nuevos destinos, mucho en América y El Caribe como en Europa”. Otro rasgo destacado del deporte ha sido el afianzamiento de la huella Latitudes como proveedora de lpaquetes’ vacacionales exclusivos.

Por atrás de Travelplan aparece Mundosenior, cuya fabricación cae hasta los niveles más bajos desde que la conflicto económica comenzó a incidir en el gasto de viajes. Esta coalición privisional de Empresas (UTE), participada al 50% por Viajes Barceló y Halcón (a raíz de la desaparición de Vibo Viajes), ha concluido 2013 con una número de negocio de 271,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 15,5% respecto al deporte previo. Cabe recordar que el presupuesto de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que se mantiene como su despliegue primordial, se ha menor de manera drástica en los últimos años.

La tercera situación del ranking es para la partición de Turismo del categoría Juliá. Liderada por la huella Julià Travel, esta fila de negocio concluye 2013 con una número de negocio de 216,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,4% respecto al año previo, cuando se situó en 181,2 millones.

Soltour crece un 25%

Le sigue Soltour con 202,2 millones de euros, un 25% más que en 2012 cuando se quedó en 161,8 millones. Sobre la evolución de este turoperador, el presidente del categoría Piñero, Pablo Piñero, explica que “después de algunos años complicados en el parte, ha vuelto a tener resultados positivos”. “El ajuste que ha habido en el mercado por la partida de algunos jugadores propició una elevación de precios que impulsó la rentabilidad de las ventas”, añade el dueño del categoría turístico. también, avanza que para este año “hemos concluyente vigorizar el turoperador con más ofertas y productos presentes en el mercado, porque detectamos la posibilidad de aumentar el negocio y cubrir vacíos que otros han dejado”. “Creemos que la coyuntura contemporáneo nos ofrece un itinerario que no podemos desperdiciar”, sentencia.

Special Tours se estrena en el ranking ocupando la quinta plaza. El turoperador dirigido por Carlos Jiménez, que en mayo de 2013 se incorporó al mercado español, ha facturado en 2013 106 millones de euros, un 21,8% más que en 2012, cuando facturó 87 millones. No obstante, cabe aclarar que la gran mayoría de sus ventas corresponden al mercado americano, donde lleva operando desde hace más de 40 años. En declaraciones a NEXOTUR, Jiménez señala que “el regreso que hemos tenido a España ha sido mejor de lo esperado”. Así, se demostración convencido de que 2014 “será el año de nuestra consolidación en este mercado”. A nivel total, para 2014 se huella como meta llegar a 120 millones.

Panavisión, turoperador dirigido por Emilio Ibáñez, aparece en el sexto paraje del lRanking NEXOTUR de Mayoristas de Viajes’ con una fabricación de 103 millones de euros. Esta número supone un recargo del 22,3% respecto a 2012.

La séptima plaza es para plano Tours. Formado por las marcas plano Plus, Pegatur y plano Tours, el categoría español finaliza 2013 con una fabricación de 94,5 millones de euros, un 29,6% más que en 2012, cuando alcanzó 72,9 millones. Esta número está por encima de sus previsiones iniciales, establecidas en 90 millones de euros. Según la rumbo, “tal y como van las ventas y habiendo analizando el primer cuatrimestre del año 2014, estimamos un desarrollo para el 2014 del 24%”. De confirmarse esta número, su cabida de negocio ascendería a 117 millones de euros. En cuanto a los mercados, Asia ha sido el que más ha crecido, destacando la elevada petición de los productos del categoría en países como Vietnam, India y China. Por otro costado, plano Tours destaca el “comportamiento muy dinámico” que viene experimentando el mercado español, con un recargo de la fabricación del 20% hasta el 30 de abril.

Catai, líder en grandes viajes

Por su fragmento, Catai Tours se mantiene como el turoperador líder en el sección de los grandes viajes, alcanzando una número de negocio de 80 millones de euros en 2013, un 6,7% más que en el año previo. A sensatez de su director corriente, Fernando Sánchez, “creo que podríamos hablar del entrada de la restauración del emisor, pero con mucha cautela”. Según expone, “hay una impresión de mayor optimismo y eso afecta a todos los sectores”, por lo que se atreve a predecir “una restauración paulatina de la demanda”. El directivo explica que atrás del repunte de 2013 está, principalmente, la evolución del negocio en el segundo semestre, que “ha sido muy positivo”.

La última situación de la plancha es para Politours. El deporte contable de esta mayorista de viajes perteneciente a Manuel Buitrón, comprendido entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, concluye con una número de negocio de 70 millones de euros. Esto supone un desarrollo del 2,8% en cotejo con los resultados obtenidos en el año previo, cuando facturó 68,1 millones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes