Los hoteles de la capital rozaron el colmado de ocupación durante el término de semana

GRANADA, 10 Dic. –

Los hoteles de la capital granadina rozaron el colmado de ocupación durante el término de semana con causa del puente día de fiesta, cuando se registró un 95 por ciento el viernes y un 97 por ciento el sábado, mientras que el domingo la número se rebajó al 61 por ciento.

El Ayuntamiento de Granada achaca el referencia del domingo a que sólo en siete comunidades autónomas el día 9 fue día de fiesta, por lo que muchos visitantes regresaron el domingo de viaje, para incorporarse a sus trabajos el lunes.

El 92,3 por ciento de los turistas eligió alojarse en hotel, frente a un 4,5 por ciento que ha optado por apartamentos u otro tipo de alojamiento. En cuanto al silueta de los usuarios, en este puente, han sido mayoritarias las escapadas en pareja, con un 57 por ciento; seguidas por los grupos de amigos, un 19 por ciento del global, y los viajes familiares, tercera opción más escogida, con un 16 por ciento.

Por sección de edad, la categoría entre 31 y 50 ha supuesto el 48 por ciento del global de visitantes, continuo del de 18 a 30, y el de 51 a 64. El ámbito de transporte escogido para venir a Granada ha sido mayoritariamente el coche propio, con un 55 por ciento de los casos.

Al buen funcionamiento de los datos de ocupación, se cantidad el recargo en el cifra de visitantes totales a la despacho de información turística, con 778 gente registradas en estos cuatro días, y un 20,25 por ciento más que en 2012.

Del global de consultas, la mayoría, es decir, un 76 por ciento, se han realizado en la despacho de plaza del Carmen, si bien, un 24 por ciento corresponden al calceta de información de la Alhambra.

PERFIL En cuanto al silueta de usuario que acude a estos servicios, el 90 por ciento han sido españoles y han supuesto un 22 por ciento más que en 2012. Por comunidades, Andalucía ha sido la territorio emisora que mayor cifra de turistas ha traído a la despacho, con un 25 por ciento de las consultas, Madrid, un 19 por ciento y Castilla y León, un 15 por ciento.

Por su fragmento, aunque el turismo forastero no ha tenido un gran peso, las nacionalidades destacadas han sidoArgentina (15%), Alemania (12%), República Checa (10%) e Italia.

La cuarto media de los turistas atendidos ha sido de 2,73 días, es decir, prácticamente los tres días del puente, ya que el sólo el día 9 ha sido día de fiesta tan sólo en siete comunidades.

El 92 por ciento de los encuestados han asegurado que su viaje a Granada ha sido exclusivamente a la metrópoli, y de ellos, el 78,9 por ciento tenía reservada la inicio a la Alhambra.

Por temáticas, las consultas atendidas en despacho han versado mayoritariamente sobre: monumentos (42,5 por ciento), transporte (29,6 %), restauración(16,6%), ocio(10,6%) yflamenco (2,6%).

BONO TURÍSTICO La edil de Turismo, Rocío Díaz, ha subrayado el acto de que el bono turístico “agotó sus pases para los dos días del puente convirtiéndose en el mejor producto para realizar una visita cultural a Granada; los turistas habían comprado anticipadamente los bonos y han utilizado la despacho de turismo para recogerlos”.

El 87 por ciento de los bonos recogidos han sido comprados por turistas nacionales y el 13 por ciento por extranjeros.

La concejal de Turismo ha explicado que, durante estas fechas, la metrópoli se ha saciado de visitantes atraídos por el atractivo monumental, urbano, cultural y turístico de Granada, pero además, por los múltiples reclamos turísticos y atractivos que la metrópoli ofrece en estas fechas”.

Al respecto, Díaz ha recordado que “la tarde del día 5 se inauguró la iluminación y ornamentación navideña de las calles, y el clásico mercado de artesanías abrió sus puestos al público además el jueves por la tarde, con ofertas en belenes, gastronomía y souvenirs navideños en plaza Bib-rambla y surtidor de las Batallas”.

Para Díaz, “la metrópoli ha estado llena de visitantes y granadinos, llena de despliegue y llena de brujería durante todos los días del puente”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes