Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas ascienden a 23.293 millones en 2013, un 1.200% más que en 2007

Los servicios complementarios aumentan año tras año su aportación a las cuentas de resultados de las aerolíneas. Según un informe de CarTrawler, en 2013 han generado 23.293 millones de euros, un 16% más que en 2012 y próximo de un 1.200% más que en 2007, año en el que empezaron a despegar.En tan solo seis años, la aportación de los servicios complementarios a las cuentas de resultados de las compañías aéreas ha mundano un repunte próximo al 1.200%. Un informe de CarTrawler, elaborado por IdeaWorksCompany, revela que en 2013 su fabricación ha ascendido a 23.293 millones de euros, frente a los 1.811 millones generados por los servicios auxiliares en 2007. Aunque de manera menos intensa, en cotejo con 2012 además se observa un incremento del 16%. Para la fabricación del análisis se han analizado los informes financieros de 114 aerolíneas de todo el mundo.

La investigación concluye que los ingresos por servicios complementarios, que consisten en cargos a la escrito, comisiones sobre servicios relacionados con viajes y venta de puntos de trotamundos asiduo, proporcionan actualmente a las compañías aéreas la cabida de ente rentables. Así, recuerda que el director corriente de la Asociación universal del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, declaró últimamente que la industria aérea espera alcanzar un margen límpio ámbito del 2,4% en 2014, lo que representa menos de seis dólares por pasajero. Mientras mucho, los ingresos medios por pasajero por servicios complementarios de las 59 aerolíneas que publicaron sus resultados en 2013 fueron de 16 dólares.

Las aerolíneas tienen la ocasión de seguir avanzando

“Las compañías aéreas de todo el mundo ya no se centran exclusivamente en los servicios de transporte aéreo, sino que se están convirtiendo en agentes de viajes con una amplia proposición de productos”, señala el director comercial de CarTrawler, Michael Cunningham. también, asegura que “tienen la ocasión de seguir avanzando en su táctica de inclusión de servicios adicionales a través de las nuevas tecnologías y prácticas de venta”.

Por aerolíneas, United, Delta y American ocupan las tres posiciones del ranking. A continuación aparece Air France-KLM, primera acompañamiento aérea europea, mientras que Ryanair es la low cost que más ingresos recibe a través de esta calle, estableciéndose en quinto paraje a nivel universal. Ninguna fila aérea española aparece en el top ten. En lo que respecta al peso de los ingresos complementarios en el cabida de negocio global, Spirit escala hasta el primer paraje con un 38,4%, seguida de Wizz Air con un 34,9% y Allegiant con un 32,6%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes