Los mejores libros que dan ganas de viajar

1. SHAKESPEARE JAMáS LO HIZO, CHARLES BUKOWSKI

Los mejores libros que dan ganas de viajar

Francia y Alemania. París y Heidelberg. Trenes y vino. Besos y mucha resaca. Espía el cotidiano de un escritor que sale de Estados Unidos, acompañado de su joven novia Linda Lee, con la fantasía de recordar sus orígenes y no ente un turista más. Vive la Europa de Bukowski a finales de los setenta: amigos, trenes, entrevistas y alcohol. también, está acompañado de las fotografías de Michael Montfort. ¡Te darán ganas de subirte al primer tren!

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201424/bukowski__3045_630x.jpg Bukowski en Shakespeare jamás lo hizo

D.R.

2. EN LA SENDA, JACK KEROUAC

Sentarse en un cadillac. carburante, aceite, cigarrillos y almuerzo. Lanzarse a la vida y a la carretera. l(…) Aunque mi tía me avisó de que podía meterme en líos, escuché una nueva llamamiento y vi un reciente horizonte, y en mi juventud lo creí; (…) ¿qué importaba eso? Yo era un joven escritor y quería viajar”.

Viajar sólo por viajar. Poesía y jazz y la itinerario 66. “Volví colmado de potencia . Terry estaba en el estancia de chapuzón arreglándose la faz. Llené un vaso de whisky y bebimos grandes tragos. ¡Oh, aquello era golosina y delicioso! ¡Todo mi tétrico viaje había merecido la pena! Me puse atrás de ella ante el espejo, y bailamos así por el estancia de chapuzón. Empecé a hablarle de mis amigos del Este”.

En la senda son además tres semanas de aparato de escribir, palabras en un rollo sin márgenes y con tanto café. “(…) Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la personas que me interesa, porque la única personas que me interesa es la que está loca, la personas que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo período, la personas que jamás bosteza ni dialecto de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando idéntico que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!».”

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201317/on_the_road_6043_630x.jpg ‘On The Road’ de Walter Salles, la adaptación fílmica (no muy acertada) del tradicional de Kerouac

D.R.

3. SALVAJE, CHERYL STRAYED

Un itinerario por el senda del robusto del Pacífico, por toda la Costa Oeste de los Estados Unidos. Más de 4.000 kilómetros de montaña entre México y Canadá. Salvaje es la vida Cheryl Strayed, una hembra de 26 años que rompe con un regalo asfixiante y una familia ausente. Basado en sus diarios y recuerdos, la escritora nos transporta con un narración colmado de cariño, ingenio y crudeza.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201424/salvaje_4969_630x.jpg 4.000 kilómetros de montaña para valientes

D.R.

4. LOS ÚLTIMOS PERROS DE SHACKLETON, BEN CLARK

Lo primero es el sueño, la posibilidad de fugarse a una isla desierta, a las costas de Murcia o a Nueva York. Cuando todavía no has decido si revelar tu nombre a unos ojos que miran mientras en tu mente ya se ha cruzado la noción de empezar una nueva peripecia. Cuando el viaje empieza en el suelo, en un balcón o en una habitación. Próximamente Origami publicará la publicación aumentada en España.

‘Huellas’

Hoy llueve en los lugares que no has visto

jamás, en los rincones orinados

de las calles que jamás te harán carencia,

que no echarás de menos. Y a pesar

de eso parece ente que la metrópoli

existe más allá de la conciencia;

hay huellas

visibles en la chubasco,

cuando hoy muere y mañana se convierte

en algo muy dable,

algo casi protegido de no ente

por las incertidumbres innombrables

de siempre.

No estás y no has estado

y llueve

espeso en los lugares que no has visto,

sobre algunas terrazas donde no

dirás que lo dejemos, que este amor

imaginario debe realizarse

que persiga tus huellas para ver

que tan sólo es cierto que está lloviendo.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201424/ben_clark_9850_630x.jpg Poesía para viajar en tren

D.R.

5. POSTALES DEL JOVEN MOSS, ALEXANDER BENALAL

Moss y y su hembra Ito aterrizan en nuestro planeta como cronistas. Sigues sus divertidas aventuras, con el mejor espíritu de Eduardo Mendoza. Rusia, China, Japón, Estados Unidos, Argentina…

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201424/postales_del_joven_moss_5546_630x.jpg Los protagonistas de Postales del joven Moss

D.R.

6. TODAS LAS HISTORIAS Y UN EPÍLOGO, ENRIC GONZÁLEZ

Siempre nos quedará Enric González (y sus historias de Roma, Londres y Nueva York) para pisar la vía con la interés del reportero y disfrutar de tipos extraordinarios. Relatos para quedarse a vivir.

7. EL ULTIMO EXPLORADOR: LA VIDA DEL FABULOSO WILFRED THESIGER, MANUEL LEGUINECHE

Conoce a único de los últimos grandes viajeros ingleses gracias al gran Leguineche. Sigue los pasos de un periodista tras un leyenda coetáneo de los viajes. Te entrarán ganas de empezar a hacer la mochila…

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201424/wilfred_thesiger_6254_630x.jpg Wilfred Thesiger

Corbis

8. VIAJES CON HERÓDOTO, RYSZARD KAPUSCINSKI

Una de las tres citas con las que comienza este libro es de Antoine de Saint-Exupéry: No somos sino peregrinos que, yendo por distintos caminos, trabajosamente se dirigen al confluencia de los unos con los otros. Cuando la efusión por contar historias, grandes y pequeñas, la senda no tiende de fronteras (o murallas). Descubre la India y China en los años 50, en los primeros viajes como periodista de Kapuscinski.

9. CRONICAS DE JERUSALÉN – GUY DELISLE

Guy acompaña a su hembra durante un año en Jerusalén y nos relata su cómo vive cuidar de sus hijos, qué supone vivir en una metrópoli dividida o ente cacheado en cualquier instante. Vagabundeos con un afilado significado del ingenio. Asegurado el enganche.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201424/cronicas_de_jerusalen_7338_630x.jpg Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja…

D.R.

10. INTO THE WILD, JON KRAKAUER

Into The Wild es el homenaje carta de Krakauer a la vida de Christopher McCandless, un joven americano que decidió romper con todo para volver a la esencia del ente humano, fuera del mundo material, de los dólares y las ataduras de las ciudades y el labor. Cuatro meses sobreviviendo en la tundra de Alaska. Un libro imponente (con versión fílmica debajo la rumbo de Sean Penn).

* Puede que además te interese …

- Del sofá a la Patagonia en cuatro libros

- Cómo leer un libro en un tren de lujo

- Libros de hoteles

- El libro hizo su agosto: destinos famosos gracias a la literatura

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201417/into_the_wild_3820_630x.jpg Por qué debes irte de viaje después de una ruptura

D.R.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes