Los pagos de los españoles para viajar al forastero crecen en marzo por undécimo mes consecutivo pese al consecuencia Semana Santa

Aumento del 4% en el primer trimestre de 2014. El consecuencia Semana Santa no evita que los pagos realizados por los españoles para viajar al forastero sigan creciendo. Según los datos del banca de España, en marzo se han alcanzado los 900 millones de euros, un 12,5% más que en el mismo mes del año previo. En el primer trimestre se registra un recargo del 4,2%, hasta los 2.500 millones.Los pagos de los españoles para viajar al forastero vuelven a crecer en marzo, encadenando ya 11 meses consecutivos de subidas. Y ello a pesar de que la despliegue turística se ha visto afectada en dicho mes por el demora de la Semana Santa a abril, lo que se ha reflejado en los principales indicadores turísticos.

Los pagos de los españoles para viajar al forastero crecen en marzo por undécimo mes consecutivo pese al consecuencia   Semana Santa

Según la báscula de Pagos, elaborada por el banca de España, los residentes en España han destinado a este tipo de desplazamientos 900 millones de euros, número un 12,5% superior a la alcanzada en el mismo mes del año previo. En el periodo acumulado se produce un incremento del 4,2%, con un global de 2.500 millones de euros.

Estancamiento de los ingresos por Turismo

A desigualdad del emisor, el Turismo receptivo se estanca en marzo, con un global de 2.900 millones de euros, número idéntica a la registrada en el mismo mes del año previo. Mientras mucho, en los tres primeros meses del año el consumo en viajes de los turistas extranjeros asciende a 8.200 millones de euros, lo que supone un desarrollo interanual del 3,8%.

El superávit del cláusula Turismo y viajes se sitúa en marzo en 2.100 millones de euros, igualando el derivación del año previo. En el acumulado sube hasta los 5.700 millones, un 3,6% más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes