Los pagos de los españoles para viajar al forastero encadenan ya nueve meses de subidas, creciendo un 14% durante enero

Los pagos de los españoles llevan creciendo desde mayo. El Turismo emisor sigue dando síntomas positivos. En enero los españoles han destinado a sus viajes al forastero unos 800 millones de euros, lo que supone un repunte interanualdel 14,3%. Se trata del noveno mes consecutivo en el que aumenta la salida destinada a este tipo de desplazamientos.El presupuesto de los españoles para viajar a destinos extranjeros sigue creciendo de manera importante. En el primer mes del año los residentes en el nación han destinado a este tipo de desplazamientos en torno a 800 millones de euros, número un 14,3% superior a la registrada en enero de 2013.

Los pagos de los españoles para viajar al forastero encadenan ya nueve meses de subidas, creciendo un 14% durante enero

Según los datos del banca de España, se trata del noveno mes consecutivo en el que se produce un desarrollo interanual, tendencia que contrasta con los 23 meses de descensos que se llegaron a encadenar anteriormente. Así, después de dos años de retrocesos, 2013 se cerró con un recargo interanual del 2,3% de los pagos por Turismo, que ascendieron a 12.184,3 millones de euros.

Menor ritmo de desarrollo en los ingresos

Los ingresos por Turismo además muestran una evolución propicio en enero. En determinado, experimentan un recargo del 7,4% respecto al mismo mes del año previo, rondando los 2.900 millones de euros. El superávit del cláusula Turismo y viajes sube un 10,5%, alcanzando la número de 2.100 millones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes