Los pagos de los españoles para viajar al forastero suman diez  meses de subidas, creciendo un 12% en febrero

En los dos primeros meses se produce un recargo del 6,2%. Por décimo mes consecutivo, los pagos realizados por los españoles para viajar al forastero muestran una tendencia positiva. Según revela el banca de España, en febrero se han alcanzado los 900 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12,5%, frente a los 800 millones de 2013.El Turismo emisor mantiene una tendencia alcista. En el segundo mes del año los residentes en España han destinado a sus viajes al forastero en torno a 900 millones de euros, número un 12,5% superior a la registrada en febrero del año previo, según los datos del banca de España.

Los pagos de los españoles para viajar al forastero suman diez  meses de subidas, creciendo un 12% en febrero

Se trata del décimo mes consecutivo en el que se produce un recargo de los pagos por Turismo, tendencia que contrasta con los 23 meses de descensos que se encadenaron con anterioridad. En los dos primeros meses de año, el abonar de los españoles asciende a 1.700 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del año previo, cuando se situaron en 1.600 millones.

Menor ritmo de desarrollo en los ingresos

Los ingresos por Turismo además muestran una evolución propicio en febrero, si bien crecen con reducido intensidad. En determinado, experimentan un recargo del 4,3%, hasta los 2.400 millones de euros. En el periodo acumulado además se incrementan un 6%, situándose en 5.300 millones.

El superávit del cláusula Turismo y viajes asciende febrero a 1.600 millones de euros, un 6,6% más que hace un año. Mientras mucho, en el acumulado es de 3.700 millones, un 8,8% más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes