Los restos de Ariel Sharon ya descansan en su rancho familiar

El controvertido líder israelí,Ariel Sharon, ha sido enterrado este lunes en su rancho de Los Sicomoros en el Negev, al sur del nación, en un funeral con todos los honores de un primer ministro, ya que cuando entró en coma hace ocho años, todavía ocupaba el cargo.

Sharon, que falleció este sábado a motivo de un veredicto renal después de agonizar durante tres semanas en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, ha sido llevado en cabalgata tétrico desde el Parlamento en Jerusalén hasta su rancho. Todo ha estado seguro por enormes medidas de certeza. Durante el viaje le han acompañado varios políticos nacionales e internacionales, que le dedicaron panegíricos durante la acto que arrancó el funeral.

Con las banderas a media asta, en gesto de luto, el patio del Parlamento ha dado el ulterior despedida a un líder que tanta marca dejó, para bien o para mal, en la política israelí. Durante su discurso, el primer ministro Benjamín Netanyahu alabó su ahínco por mantener la certeza del nación contra aire y marea.

Ariel Sharon fue un varón pragmático y su pragmatismo estaba fuertemente enraizado en sus sentimientos hacia la arena de Israel, comentó Netanyahu, aclarando que no siempre coincidieron en su visión política. No siempre estaba de acuerdo con él y él conmigo, pero siempre trabajamos juntos por el bienestar barato y la certeza de Israel, dijo Netanyahu, refiriéndose a la enemistad política que había entre ambos, sobre todo en lo referente a la retirada del Ejército y los colonos de Gaza en 2005.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes