Los traficantes de shabú querían imitar a «Breaking Bad», tiñendo la droga de azul

La Policía patrio han parado a 42 gente en el marco de una maniobra dirigida a desarticular una de las principales redes delictivas dedicadas al menudeo y tráfico de «shabú» en España. Han sido incautados ocho kilos de esta jugo psicotrópica conocida popularmente en Asia como «la droga de los pobres» y técnicamente como metanfetamina en estado puro, 4,7 de ellos en Madrid, en lo que supone una de las mayores aprehensiones de este tipo de droga en España.

Fuentes de la investigación indicaron a ABC que los traficantes pretendían teñir la jugo de azul, para aprovechar el tirón de la sucesión norteamericana «Breaking Bad».

La maniobra ha sido desarrollada en dos fases: en diciembre de 2013 fueron detenidas las distribuidoras al menudeo y en los últimos días han sido arrestados los encargados de introducir la droga en España con correos humanos a través del aeropuerto de Barcelona. mucho las detenciones como los registros, practicados en un global de 24 viviendas, dos locales y un trastero, se han efectuado en Madrid, Murcia y Barcelona. Los detenidos empleaban una agencia pantalla de compraventa de vehículos para intentar justificar sus viajes y blanquear los beneficios.

«Pisos francos» para vender la droga

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes